vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4796722

Plan piloto de refuerzo en lenguas extranjeras en los ciclos formativos de grado medio

Hoy se ha publicado en el BOIB núm. 96, de 20 de julio de 2021la Resolución del consejero de Educación y Formación Profesional, a propuesta del director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, por la que se aprueba el Plan piloto de refuerzo en lenguas extranjeras en los ciclos formativos de grado medio en los centros públicos que imparten enseñanzas de formación profesional de las Illes Balears para los cursos 2021-2022 y 2022-2023.

Este Plan piloto, que tendrá una duración de dos cursos escolares (2021-2022 y 2022-2023), se aplicará en dos módulos del primer curso del ciclo y en dos módulos del segundo curso del ciclo, los cuales se impartirán en una lengua extranjera (inglés, francés o alemán):

  • El módulo que ya se imparte en una lengua extranjera.
  • Un módulo extracurricular en una lengua extranjera (mínimo dos horas semanales),  que se impartirá el curso escolar en que no se haya impartido el módulo del punto anterior.
  • Un módulo profesional de cada curso (primero y segundo) asociado a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Estos módulos se ofrecerán un mínimo de dos horas a la semana en primero y dos horas a la semana en segundo.

 

La participación en este Plan piloto, que es voluntaria para los alumnos, tiene las implicaciones siguientes:

  • Prepara a los alumnos para que puedan participar en pruebas que conducen a titulaciones oficiales de idiomas.
  • Da la oportunidad a los alumnos de participar en estancias formativas en países de la Unión Europea.
  • Se podrá tener en cuenta a la hora de participar en proyectos Erasmus.

 

Los alumnos que participen deberán firmar un compromiso de participación al hacer la matrícula.

El Plan piloto de refuerzo en lenguas extranjeras en los ciclos formativos de grado medio se implanta en dieciocho centros educativos públicos de las Illes Balears: IES Calvià, IES Guillem Colom Casasnoves, IES Sa Blanca Dona, IES Berenguer d’Anoia, IES Manacor, IES Josep Miquel i Guàrdia, IES Isidor Macabich, IES Marc Ferrer, IES Alcúdia, IES Maria Àngels Cardona, IES Balàfia, CIFP Francesc de Borja Moll, CIFP Joan Taix, CIFP Pau Casesnoves, CIFP Juníper Serra, CIFP Nauticopesquera, CIFP Can Marines y CIFP Centre del Mar.

Toda la información relacionada con este Plan piloto se puede consultar en los documentos adjuntos.

Este programa está financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-NextGenerationEU.