vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4793078

La Consellería de Movilidad y Vivienda convoca unas ayudas para personas mayores o con movilidad reducida para hacer obras de accesibilidad en los baños

A partir de lunes día 19 de julio de 2021 ,personas mayores de 65 años o con movilidad reducida (con un grado de discapacidad reconocida de al menos un 33%) pueden solicitar las ayudas para adecuar cuartos de baño de viviendas para mejorar la accesibilidad y disminuir factores de riesgo de caídas y lesiones.

Estas ayudas, con un importe total de 110.000 euros, van destinadas a reformar los cuartos de baño para hacerlos más accesibles, una mejora necesaria para hacer las viviendas de las Illes Balears más seguras y confortables.

Pueden ser beneficiarios de estas ayudas los propietarios, copropietarios y arrendatarios de las viviendas que sean mayores de 65 años o con un grado de discapacidad reconocida por movilidad reducida de almenos un 33% y que se trate de su residencia habitual, además de tener residencia legal en el Estado español. Las obras tienen que estar sin empezar en el momento de la solicitud o, en el supuesto de que las obras hayan empezado, el solicitante tendrá que presentar una declaración responsable con fotografía del estado anterior a las obras que justifique la necesidad y donde se indique la fecha de inicio de obras. En todo caso, el inicio de las obras tiene que ser posterior al 1 de enero de 2020.

A todos los efectos, la subvención es del 50% del presupuesto con un máximo de 3.000 euros, pero se puede elevar hasta un 75% en casos en que el núcleo familiar tenga ingresos tres veces inferiores a la IPREM.

El plazo para presentar las solicitudes empieza lunes día 19 de julio y acaba miércoles 19 de agosto de 2021.