vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4792578

Asuntos Sociales y Es Migjorn Gran firman el convenio para la cesión del solar de la futura residencia para personas mayores en situación de dependencia

Ofrecerá asistencia a 50 usuarios

Es un paso más en el compromiso conjunto de hacer una residencia en la localidad

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha firmado un convenio con el Ayuntamiento des Migjorn Gran para la cesión de uso de un solar al Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Illes Balears para construir la futura residencia para personas mayores en situación de dependencia que formará parte de la Red Pública de Atención a la Dependencia.

Lo han firmado Fina Santiago, consellera de Asuntos Sociales y Deportes, en calidad de presidenta de la Junta Rectora del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Illes Balears, y Antònia Camps, alcaldesa del Ayuntamiento des Migjorn Gran. En el acto también ha asistido la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora.

"Todas las inversiones que realizamos las administraciones no sólo son en residencias sino en servicio de ayuda a domicilio, en centro de día, en teleasistencia, porque queremos envejecer todos en casa, pero cuando sea necesario queremos que la residencia esté lo más cerca de nuestra casa y de sus familiares. Es una buena noticia de celebración después de este año y medio ", ha destacado la consellera Santiago.

Este convenio de firma de cesión del terreno supone un paso más en el compromiso conjunto de hacer una residencia en la localidad. El equipamiento tendrá una capacidad máxima de 50 usuarios y el uso de residencia es de un plazo mínimo de 30 años a contar desde este convenio.

La previsión es convocar el concurso arquitectónico durante el 2021.

Por su parte, el Consorcio se hará cargo de la construcción del inmueble en el plazo máximo de cuatro años, cuyas obras tendrá que iniciar en el plazo de dos años. Mientras tanto, el Ayuntamiento des Migjorn Gran, que será el encargado de realizar la adecuación urbanística y de servicios de los terrenos y se hará cargo de los gastos de la tasa de la expedición de licencias y el impuesto de construcción, mantendrá la propiedad del inmueble.

Una vez finalizadas las obras de construcción, el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Illes Balears devolverá al Ayuntamiento des Migjorn Gran el uso y gestión del inmueble, que lo incorporará en la Red Pública de Atención a la Dependencia

La parcela donde se tiene que construir la futura residencia, propiedad del Ayuntamiento, tiene una superficie de 1624 m² y está situada en la Avenida de David Rusell, 2.