vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4788455

El conseller Marí y la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera estudian fórmulas para ayudar a solucionar conflictos con los contratos de alquiler de viviendas

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, junto con el director general de Vivienda, Eduardo Robsy, se ha reunido esta mañana con representantes de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, para escuchar propuestas de la entidad en materia de vivienda y analizar la posibilidad de establecer vías de colaboración con el objetivo de ayudar a los ciudadanos en las problemáticas que puedan surgir en el marco de los contratos de alquiler.

Por parte de la Cámara de Comercio han participado en la reunión el vicepresidente, Joan Guasch, los miembros del Comité Ejecutivo Vicent Torres i José Luis Benítez y la secretaria general, Dolores Tur.

Desde la Cámara se ha planteado, como vía para implicarse en la aportación de soluciones, la posibilidad de ejercer la mediación para la solución de los conflictos que se puedan dar entre los arrendadores y arrendatarios, como, por ejemplo, impagos al propietario o cambios en las condiciones del contrato que perjudiquen al inquilino, entre otros.

La mediación para la resolución de los conflictos es una fórmula que permite acordar soluciones con agilidad buscando un entendimiento entre las partes. Es una figura de resolución extrajudicial que recoge de forma expresa el artículo 25 de la Ley 5/2018, de la vivienda de las Islas Baleares, indicando que las administraciones públicas promoverán estos tipos de soluciones.

Desde la Conselleria de Movilidad y Vivienda se estudiará la propuesta de la Cámara y la viabilidad de ofrecer este servicio en colaboración con la entidad.