vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4759003

La Conselleria de Asuntos Sociales forma a 25 jóvenes que participan en proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad de todo el Estado

Un total de 25 jóvenes que acaban de empezar un voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) en el Estado reciben entre hoy y el jueves una formación a la llegada organizada por la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, mediante la Dirección General de Infancia, Juventud y Familias, en la que aprenden nociones de la cultura y el idioma y otros aspectos prácticos que facilitarán su estancia en España.

Los y las jóvenes participantes provienen de Portugal, Ucrania, Países Bajos, Francia, Italia, Serbia, Dinamarca, Polonia, Alemania, Irlanda y España, y participan en programas de voluntariado que se desarrollarán en los próximos meses en Cataluña, Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha y Navarra.

La actividad, que se realizará íntegramente en línea, forma parte del apoyo continuo que el programa comunitario ofrece a los jóvenes participantes antes y durante la experiencia de voluntariado. Después de esta formación, se realizará otra en mitad del proyecto para hacer una valoración intermedia y una última al terminar, ya en el país de origen, donde se realiza la evaluación final.

El CES es un programa de la Unión Europea que ofrece a jóvenes de entre 18 y 30 años la posibilidad de conocer otros países y desarrollar sus capacidades gracias a un voluntariado. En concreto, ofrece oportunidades de participación en proyectos solidarios de entre 2 y 12 meses de duración, en todos los países de la Unión Europea y también fuera de ella.

En las Illes Balears, el CES está gestionado por la Dirección General de Infancia, Juventud y Familias de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes. El director del Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE), Sebastià Literes, ha intervenido en la sesión de hoy para dar la bienvenida a las personas participantes y destacar la tarea de transformación social que realizan mediante los proyectos solidarios.