vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4756678

Reunión con el IES Guillem Cifre de Colonya y la empresa PORTVI SA

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, se reunió el pasado martes, 15 de junio, con representantes del IES Guillem Cifre de Colonya de Pollença y de la empresa PORTVI SA para hacer una valoración y un seguimiento del funcionamiento del convenio de colaboración que tienen firmado la empresa mencionada y la Consejería de Educación y Formación Profesional. Este convenio posibilita que el IES Guillem Cifre de Colonya pueda hacer uso de determinados espacios del hotel Portblue Club Pollentia, propiedad de la empresa PORTVI SA, para que los alumnos  puedan desarrollar las prácticas formativas del ciclo formativo de formación profesional básica de Cocina y restauración de la familia profesional de Hostelería y turismo que se imparte en el centro educativo de Pollença.

A la reunión, que tuvo lugar en las instalaciones del hotel Portblue Club Pollentia, asistieron por parte de la empresa PORTVI SA Bernat Dahlhaus, director del hotel Portblue Club Pollentia; Maria de Pilar Pol, jefa de recursos humanos; Jesús Docampo, jefe de cocina, y Eduardo Martín, jefe de comedor y bar. En cambio, por parte de la Consejería de Educación y Formación Profesional, estuvieron presentes Antoni Baos, director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores; Pilar Roca, jefa del Servicio de Oferta Formativa e Infraestructuras, y Alba M. Talens, asesora técnica docente adscrita a la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores. Finalmente, en representación de la IES Guillem Cifre de Colonya asistieron Bartomeu Vilanova, director, y Gabriel Mesquida y Joana Maria Quetglas, docentes del ciclo formativo de formación profesional básica de Cocina y restauración.

En palabras de Antoni Baos, “convenios como estos posibilitan la formación de profesionales cualificados en el sector de la hostelería y la restauración, además de facilitar posteriormente el acceso a un lugar de trabajo. En este sentido, es por eso que desde la Consejería de Educación y Formación Profesional agradecemos la colaboración de la empresa PORTVI SA por su implicación en el proyecto educativo del IES Guillem Cifre de Colonya y de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores”.