vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4756651

Educación implantará los estudios profesionales de danza en el Conservatorio de Ibiza y Formentera Catalina Bufí el próximo curso 2021/2022

\Los estudios elementales de danza se implantaron en Ibiza el curso 2018/19

\La buena acogida de estos estudios permiten dar ahora un paso más y ampliar la oferta a los estudios profesionales

 

La Conselleria de Educación y Formación Profesional implantará para el próximo curso 2021/22 las Enseñanzas Profesionales de Danza en el Conservatorio Profesional de Ibiza y Formentera después de estudiar su viabilidad y realizar las pruebas de acceso entre el alumnado de las Pitiusas.

La implantación de los estudios profesionales de danza llega de forma progresiva después de un proceso que se inició ahora hace 4 años (curso 2018/2019) con la implantación en el Conservatorio de los estudios iniciales con 40 alumnos distribuidos con 2 grupos de 1er curso y 1 grupo de 2ºcurso de Enseñanzas Elementales de Danza.

En palabras del director general Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, es la continuación natural de la implantación de los estudios de las enseñanzas elementales de danza que inició esta Consellería. Y lo que hemos valorado ha sido por un lado la petición del propio centro y la demanda existente en la isla de Ibiza. A lo que ha añadido que de las pruebas que se han hecho, se ha constatado que hay un número de alumnos, que no llegan al mínimo establecido, pero se ha determinado que era interesante dar esta oferta para que estos alumnos puedan continuar con sus estudios de danza.

Se da continuidad académica a la oferta formativa de danza en Ibiza

La demanda y la buena acogida de estos estudios permiten ahora a la Conselleria dar continuidad académica al alumnado implantando para el próximo curso los estudios profesionales de danza.

Su implantación también se hará de manera progresiva. El próximo curso se empezará con el primer curso de estudios profesionales de danza.

En la actualidad el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Ibiza y Formentera en su sede de Ibiza cuenta específicamente con las instalaciones pertinentes para las enseñanzas de danza y tiene un alumnado de 75 personas.