vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4748156

El ParcBit acogerá en 2022 la conferencia internacional de parques científicos y tecnológicos

La candidatura del ParcBit ha sido escogida para organizar la próxima conferencia internacional de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) en la asamblea general celebrada ayer 8 de junio, en la Feria Advanced Factorías de Barcelona, en la cual compitió con las propuestas del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, y el Parque Tecnológico Walqa de Huesca.

Así, la que será la XX conferencia internacional de APTE, tendrá lugar en Palma, bajo el tema: «Innovación por el desarrollo sostenible», y pretende indagar en cómo contribuir desde los territorios y las administraciones a la creación de un nuevo modelo económico más flexible y sostenible, y cómo fomentar desde los parques tecnológicos nuevas oportunidades para una economía basada en el conocimiento, diversificada y resiliente.

Esta propuesta, presentada por el gerente de la Fundación Bit, Álvaro Medina, se articuló con un programa preliminar que consta de dos jornadas. La primera jornada irá dirigida a técnicos y miembros de APTE, e incluirá reuniones de trabajo y la asamblea general; y la segunda, en abierto y de interés tanto para miembros de APTE  como para empresas, profesionales del sector TIC y administraciones, incluirá dos mesas redondas y una conferencia.

El acontecimiento se celebrará durante el mes de septiembre de 2022 en un formato híbrido; presencial y en directo a través de internet; y será uno más de los actos que se están organizado desde el ParcBit con motivo de su 20o aniversario.