vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4744494

Educación saca a licitación las obras de mejora del CEIP Robines de Binissalem, por más de 347 mil euros

\Se trata de un importante proyecto que mejorará la accesibilidad del centro que contempla también la reforma de los núcleos de baños y de la red de distribución de agua; así como la siembra de árboles

\Las obras salen a licitación con un plazo de ejecución de 6 meses

 

La Conselleria de Educación y Formación Profesional acaba de publicar en la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública la licitación del proyecto de mejora del CEIP Robines, en Binissalem. Este proyecto que contempla la mejora de accesibilidad del centro y otras actuaciones, sale a licitación por un total de 347.410 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

Esta actuación acabará con las barreras arquitectónicas del centro, lo que beneficiará a los 264 alumnos que tiene el centro y a los de futuro.

Proyecto de mejora del CEIP Robines de Binissalem

Con un presupuesto de más de 347 mil euros, la obra sale a licitación con un plazo de ejecución de 6 meses. El proyecto prevé tres actuaciones diferenciadas, por una parte mejorará la accesibilidad del centro, también reformará los baños y se actuará sobre la red de aguas del edificio. Todas estas actuaciones supondrán una importante mejora del centro.

La obra contempla las siguientes actuaciones:

Supresión de barreras arquitectónicas:

- Se dotará el edificio de primaria con la construcción de un nuevo ascensor.

- Para acceder en el edificio se construirán dos nuevas rampas. Una en cada patio.

-Construcción de un nuevo baño adaptado, que ocupará los actual baños de niños de primaria de la planta baja.

Reforma de todos los núcleos de baños

Reforma de la red de distribución de agua, en los recorridos donde sea necesario. También se verá afectada la red de evacuación. Se sustituirán los ramales y colectores para garantizar el buen funcionamiento. 

•Se crea un nuevo baño de patio de Educación infantil.

•Urbanización del patio y siembra de árboles:

 - La previsión de actuación sobre la red de evaquació de aguas, hace que se proyecten acequias para la conexión con la red existente de alcantarillado y luego se repavimentará. 

- Se sembrará arbolado que contribuirá a la mejora de las condiciones ambientales del patio. Se reurbanizará encima del pavimento existente y así se podrá unificar todo el conjunto.

 

Una vez publicada todas las empresas interesadas pueden presentarse al proceso de licitación.

Esta actuación de más de 347 mil euros, es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Illes Balears que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.