vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4713196

Continúa abierta la convocatoria de Fira B! para los artistas que quieran participar en la edición de 2021

El mercado profesional de música y artes escénicas se celebrará este año del 11 al 14 de noviembre

Fira B!, el mercado profesional de música y artes escénicas de las Illes Balears, organizado por la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, a través del Instituto de Estudios Baleáricos, mantiene abierta hasta este viernes 7 de mayo la convocatoria para inscribirse en la edición de este año que se celebrará del 11 al 14 de noviembre.

La convocatoria artística para inscribirse está abierta a propuestas de las Illes Balears. No obstante, la programación incluirá artistas de fuera de las Illes, fruto de intercambios con otras comunidades o países, para fomentar la reciprocidad. Como ejemplo, en Fira B! 2021 tendremos la compañía de danza Lali Ayguadé, que presentará el montaje Underneath. También se contará con los galardonados de Art Jove 2019 de Música y de Danza, así como la ganadora del Concurso Pop Rock 2020, Sofia.

Puede accederse a las bases y a los formularios a través del siguiente enlace: http://www.firab.org/ca/p/com-actuar/

La única limitación en cuanto a género artístico es que Fira B! no programa espectáculos infantiles o familiares. Las bases también dicen que se valorará positivamente las propuestas de artes escénicas basadas en autores/coreógrafos de las Illes Balears, y para las de música, se valora que incluyan repertorio propio o de compositores de las Illes.

Dos comités seleccionarán las propuestas que formarán parte de FiraB! 2021. Los miembros del comité de música son: Maria Lladó (Instituto Ramon Llull), Pep Tur (Ayuntamiento de Eivissa), Mark Van Schaik (InJazz, Países Bajos), Naiara Lasa (Sala Apolo), Alexandra Archetti (Oslo World, Noruega) y Martyna Markovska (Institute of Culture Katowice / Europe Jazz Network, Polonia).

Por otro lado, los expertos que seleccionarán las propuestas de artes escénicas son: Marionna Betriu (TNT), Anna Giribert (FiraTàrrega), Toni Casares (Sala Beckett / Obrador Internacional de Dramatúrgia), Ariadna Miquel (GRANER - Centre de creació de dansa i arts vives), Giulia Poltronieri, (Teatres del Servei de Cultura de l'Ajuntament de Terrassa) y Stéphane Segreto-Aguilar (ARTCENA, Centre national des arts du cirque, de la rue et du théâtre / Circostrada, Francia).