vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4710722

Asuntos Sociales comparte y debate aspectos estratégicos de la nueva Ley de Cooperación con Euskadi, Cataluña, Andalucía y Extremadura

Es la segunda acción multilateral para abordar una cooperación descentralizada y nuevos marcos normativos

Complementa un primer debate con el sector balear y se completará con una tercera acción con el sur

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la Dirección General de Cooperación, impulsa este viernes 21 de mayo una nueva acción multilateral con otros territorios del Estado con el objetivo de compartir y debatir algunas reflexiones que han surgido en el proceso de redacción de la nueva Ley de Cooperación, como son la conceptualización, la planificación y la participación de las políticas autonómicas de cooperación.

Esta segunda acción multilateral se lleva a cabo desde los preceptos de la cooperación descentralizada y de nuevos marcos normativos. La voluntad es abordar una nueva normativa a partir del diálogo con homólogos de otras comunidades, como son Cataluña, Euskadi, Andalucía y Extremadura. Los dos primeros territorios, de hecho, están también en proceso de revisión o elaboración de nueva normativa; de forma que es un momento óptimo para buscar sinergias y fortalecer vínculos territoriales.

Esta acción complementa una primera acción, que ha trabajado con todo el sector de las Illes Balears en abierto, y se complementará con una tercera acción, el lunes 24 de mayo, que servirá para escuchar las voces del sur, a tener en cuenta en la redacción de la nueva ley.

De este modo, la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha generado tres espacios de trabajo complementarios, para poder cubrir los principales ejes vertebradores de la nueva ley.