vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4710144

La Conselleria de Cultura expone "Els ODS dels Baleàrics" en Eivissa con obras en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

La directora general de Cultura, Catalina Solivellas, ha visitado la exposición "Els ODS dels Baleàrics", que se inaugura hoy en el Antiguo Refectorio de Eivissa y se podrá visitar hasta el 17 de junio. La Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura organiza, con la colaboración de la Fundació Baleària y el Ajuntament de Eivissa, una muestra colectiva de artistas mediterráneos que han creado sus obras en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados en 2015 por los estados miembros de las Naciones Unidas como parte de la Agenda 2030 para mejorar la vida de las personas y proteger el planeta.

Trece de los artistas participantes son de las Illes Balears: Júlia Fragua, Miguel Ángel García López, y José Carlos Bonet de Eivissa; Luis Maraver, Beatriz Polo, Esther Olondriz, Ramon Company, Joan Pascual Roca, Gabriela Seguí y Jorge Cabral de Mallorca; Florit Nin y Anna Carreras de Menorca; y Mar Ample de Formentera. Otros tres son valencianos: Empar Boix, Fernando Seguí y Natalia Ribes Hankins; y uno de ellos, Hasna Khadir, es de origen argelino.

La exposición, comisariada por Antoni Torres, de Art amb B, aborda temas como el fin de la pobreza, el hambre cero, la salud y el bienestar, la educación de calidad, la igualdad de género, el agua limpia y el saneamiento, la energía asequible y no contaminante, el trabajo decente y el crecimiento económico, la reducción de las desigualdades, las ciudades y las comunidades sostenibles, la producción y el consumo responsables, la acción del clima o la vida de los ecosistemas terrestres o submarinos, entre otros.

"Els ODS dels Baleàrics" fue inaugurada el pasado octubre en la Torre de los Duques de Medinacelli del Verger. Posteriormente, ha visitado otras salas valencianas y ahora empieza su itinerancia por las Illes Balears.