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Ayudas de promoción de la Excelencia académica del alumnado universitario que haya finalizado los estudios oficiales de grado durante el curso académico 2019-2020

NOVEDADES !

ÚLTIMA NOVEDAD de fecha 4/11/2021: Publicación de la Resolución del consejero de Fondos Europeos, Universidad y Cultura por la cual se conceden o se excluyen las ayudas de excelencia académica del alumnado universitario que haya finalizado los estudios oficiales de grado en el curso académico 2019-2020.

Resolución per la cual se conceden o se excluyen las ayudas de excelencia académica:

Anexo 1: Relación de las personas a las que se conceden la ayuda de excelencia académica. Las solicitudes de estas personas cumplen los requisitos establecidos y presentan completa la documentación exigida en la convocatoria.

Importe de la ayuda: 1.500,00 euros.

Anexo 2: Relación de las personas a las que se excluyen de la ayuda de excelencia académica (ver casilla: Motivo).

Anexo 3 (casilla: Motivo, del Anexo 2): Codificación de las causas de exclusión.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer:

- Recurso potestativo de reposición: Ante el consejero de Fondos Europeos, Universidad y Cultura en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación de la Resolución. Plazo para interponer el Recurso potestativo de reposición: Desde el 5 de noviembre hasta el 5 de diciembre de 2021.

- Recurso contencioso administrativo: Ante la Sala Contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de la publicación de la Resolución. Plazo para interponer el Recurso contencioso administrativo: Desde el 5 de noviembre hasta el 5 de enero de 2022.

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Novedad de fecha 18/10/2021: Publicación de la propuesta de Resolución de las ayudas concedidas o excluidas de las ayudas de excelencia académica para el alumnado universitario que haya finalizado los estudios oficiales de grado durante el curso académico 2019-2020.

Propuesta de Resolución por la cual se conceden o se excluyen las ayudas de excelencia académica para estudios oficiales de grado finalizados durante el curso académico 2019-2020:

Anexo 1: Relación de las personas propuestas como beneficiarias de las ayudas de excelencia académica para el curso académico 2019-2020. Las solicitudes de estas personas cumplen los requisitos establecidos y presentan completa la documentación exigida en la convocatoria.

Anexo 2: Relación de las personas a las cuales se propone la exclusión (ver casilla: Motivo).

Anexo 3 (casilla: Motivo, del Anexo 2): Codificación de las causas de exclusión.

En relación a la Propuesta de Resolución por la cual se concede o se excluye la ayuda, se puede alegar lo que se considere conveniente, en el plazo de diez días naturales desde la publicación de la Propuesta de Resolución. Plazo de alegaciones: Desde el 18 hasta el 27 de octubre de 2021.

Renuncia a la ayuda: Las personas propuestas como beneficiarias disponen de diez días naturales, a contar a partir de la publicación de la Propuesta de Resolución, para renunciar a la ayuda. Plazo de renuncia: Desde el 18 hasta el 27 de octubre de 2021.
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Novedad de fecha 10/08/2021: Publicación del informe de documentación pendiente correspondiente a la convocatoria de ayudas de excelencia académica para alumnos de las Illes Balears que hayan finalizado estudios oficiales universitarios de grado en cualquier universidad española durante el curso académico 2019-2020:

Con la publicación de este informe se notifican los posibles defectos de las solicitudes o la falta de documentación. Los solicitantes pueden aportar la documentación para subsanar la solicitud hasta el 24 de septiembre de 2021. Si no lo hacen, se considerará que desisten de su petición.

Los solicitantes también tienen hasta el 24 de septiembre para alegar lo que consideren oportuno.

Tanto la documentación para subsanar las solicitudes como las alegaciones se tienen que dirigir a la Dirección General de Política Universitaria e Investigación de la Consejeria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura.

Se tiene que presentar en el Registro de esta Consejeria, con cita previa, o en cualquiera de las dependencias que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Pueden solicitar cita previa por la web accediendo al enlace siguiente: cita previa web.

Si la documentación se envía por correo, se tiene que presentar en un sobre abierto para que el personal de correos pueda fechar y sellar la copia destinada a la Consejería, de acuerdo con lo que dispone el artículo 31 del Real decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que regula la prestación de los servicios postales (BOE nº 313, de 31 de diciembre). Si la oficina de correos no fecha y sella la documentación, se entenderá como fecha de presentación válida la de entrada en el Registro de la Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura.

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Convocatoria de ayudas de excelencia académica para alumnos universitarios de las Illes Balears que hayan finalizado los estudios oficiales de grado en cualquier universidad española durante el curso académico 2019-2020.

Se concederán veinte ayudas de excelencia académica. Se prevé conceder cuatro ayudas para cada rama de conocimiento (Artes y humanidades; Ciencias; Ciencias sociales y jurídicas; Ciencias de la salud; Ingeniería o Arquitectura) a la cual estén adscritos los estudios.

Las personas beneficiarias de las ayudas serán las cuatro que obtengan más puntos en cada rama de conocimiento.

El importe de la ayuda es de una dotación fija de 1.500,00 euros.

Compatibilidad: Las ayudas de excelencia son incompatibles con las becas para la misma finalidad que se puedan recibir de cualquier administración. También son incompatibles con cualquier tipo de ayuda o beca para la misma finalidad de entitas públicas o privadas.

Beneficiarios: Las personas que hayan finalizado los estudios oficiales de grado en cualquier universidad española durante el curso académico 2019-2020.

Se valorará la nota media del expediente y la tasa de eficiencia.

La NOTA MEDIA tiene que ser ponderada, calculada aplicando la fórmula siguiente: Suma de los créditos obtenidos por el alumno multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan. La suma se tiene que dividir por el número total de créditos obtenidos por el alumno. A tal efecto, se tiene que contar la nota definitiva más alta obtenida en cada asignatura. La nota mediana se tiene que calcular de acuerdo con el sistema de calificaciones establecido en el Real decreto 1125/2003.

La TASA DE EFICIENCIA se tiene que calcular dividiendo el número total de créditos matriculados por el solicitante por el número total de créditos de la titulación.

Una vez obtenida la media del expediente académico, se tiene que multiplicar por la tasa de eficiencia de cada alumno, que tiene que estar expresada del 0 al 1. El resultado será la puntuación del alumno, que se tiene que expresar con 3 decimales.

Requisitos generales:

 - Tener nacionalidad española o de algún sido miembro de la Unión Europea (UE-27).

 - Tener domicilio familiar en las Illes Balears.

 - Haber finalizado los estudios universitarios oficiales de grado en alguna universidad española durante el curso académico 2019-2020.

Requisitos académicos:

Los solicitantes tienen que acreditar, según la rama de conocimiento a la cual pertenecen los estudios, las notas medias que se indican a continuación, expresadas en una escalera del 1 al 10, con dos cifras decimales:

     - Artes y humanidades: una nota media igual a 9,00 puntos o superior.

     - Ciencias: una nota media igual a 8,50 puntos o superior.

     - Ciencias sociales y jurídicas: una nota media igual a 9,00 puntos o superior.

     - Ciencias de la salud: una nota media igual a 8,75 puntos o superior.

     - Ingeniería o Arquitectura: una nota media igual a 8,25 puntos o superior.

Exclusiones: Quedan excluidas de esta convocatoria las personas que hayan cursado las siguientes enseñanzas:

 - Artísticas superiores; Superiores religiosos; Superiores militares; estudios correspondientes a títulos propios de las universidades; las que hayan obtenido el título de grado a partir de adaptaciones de títulos de licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura, maestro, ingeniería técnica o arquitectura técnica; las que hayan obtenido el título de grado por el reconocimiento de créditos mediante la acreditación de asignaturas superadas en otros planes de estudios universitarios oficiales, así como por el reconocimiento de créditos procedentes de enseñanzas universitarias conducentes a la obtención otros títulos, o por la experiencia laboral o profesional, siempre que el número de créditos reconocidos exceda los 30 créditos ECTS; las que hayan obtenido el título oficial de grado a través de un curso de adaptación al grado; las que se dé alguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 10 del Texto refundido de la Ley de subvenciones, aprobado por el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre.

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Plazos:

Presentación de solicitudes: Desde el 4 de junio hasta el 30 de julio de 2021.

Publicación del informe de subsanación de documentación: 10 d'agost de 2021.

Presentación de subsanación y alegaciones al informe:  Desde el 11 de agosto hasta el 24 de septiembre de 2021.

Publicación de la Propuesta de resolución de concesión o denegación de la ayuda: 18 de octubre de 2021.

Alegaciones a la Propuesta de resolución: Desde el 18 hasta el 27 de octubre de 2021.. No se aceptarán alegaciones consistentes en aportar documentos que no se hayan presentado en el plazo de subsanación de solicitudes.

Renuncia a la ayuda: Desde el 18 hasta el 27 de octubre de 2021.