vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4706973

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Illes Balears colabora con UNRWA España

\La EASDIB participa de un taller de creación de cómics con perspectiva de género impartido por UNRWA España

\Desarrollado en el marco del proyecto "Igualdad de género, derechos humanos y DS desde las mujeres refugiadas de Palestina, y expresiones artísticas diversas", se dirige alumnado de primer curso

\Mañana se celebra una nueva sesión donde participa alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño de Cómic  e Ilustración

 

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Illes Balears (EASDIB) en colaboración con UNRWA España, participa de uno de sus talleres, concretamente el de creación de cómics con perspectiva de género, desarrollado en el marco del proyecto "Igualdad de género, derechos humanos y DS desde las mujeres refugiadas de Palestina, y expresiones artísticas diversas".

La actividad está orientada a los estudiantes de primer curso de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Illes Balears de los ciclos formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño de Cómic . El pasado 11 de mayo se celebró la primera sesión con el alumnado del curso de Cómic y, mañana se celebra la última, para el alumnado 1er  curso de Ilustración.

Se hará una sesión de 4 horas de duración que para dar contexto a la actividad, se explica la situación histórica y actual de Palestina, Gaza y Cisjordania (testigos reales de mujeres Palestinas). El taller continúa con una cuaderno donde se explican los pasos para la construcción de un guion, creación de personajes, y fases para la realización de una tira de cómico, o una página. Finalmente, el alumnado dispone de una hora y cuarto de trabajo para presentar una propuesta.

Como puntos fuertes de la actividad destacar la manera expositiva del conocimiento de la situación actual, de los refugiados, y de la situación de la mujer a Palestina, ya que gran parte del alumnado desconocían esta temática.

UNRWA España (https://unrwa.es/) es una asociación sin ánimo de lucro que apoya el trabajo de la Agencia de la ONU para los refugiados y refugiadas de Palestina.