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Depósito de garantías en materia de residuos y suelos contaminados

El Servicio de Residuos y Suelos Contaminados, dependiente de la Dirección general de Residuos y Educación Ambiental, es el encargado de las autorizaciones para la gestión, transporte, agente, negociante o producción de residuos que se establecen en la ley 22/2011, de residuos y suelos contaminados, la Ley 8/2019, de residuos y suelos contaminados de las Islas Baleares y el resto de normativa de desarrollo.

Las personas físicas o jurídicas a quienes se les haya requerido el establecimiento de una fianza para recibir una autorización en materia de residuos regulada por dicha normativa, pueden encontrar aquí información y modelos para tal fin. Los modelos sirven indistintamente para Gestión, Transporte o Producción.

El importe de las fianzas lo establece el Servicio de Residuos y Suelos Contaminados, disponen de un enlace al final de esta página.

Nota: Si tienen que establecer una fianza ordinaria de los residuos de construcción y de demolición para obras mayores, han de visitar la web del Consell de Mallorca o del Ayuntamiento respectivo en las otras islas. Enlace a la web del Consell de Mallorca:

https://seu.conselldemallorca.net/ca/web/seu/fitxa?key=5410


Nota II: En caso de querer RECUPERAR una garantía, el Servicio de Residuos tiene que emitir una resolución autorizando la Depositaría a cancelarla. La Depositaría, después de una serie de comprobaciones, emitirá un certificado de cancelación. Solicite al Servicio de Residuos la emisión de la resolución, que tiene que ser notificada a la entidad interesada y a la Depositaría.

 

Las entidades interesadas pueden elegir presentar las garantías según las opciones:

- Garantía en metálico: Fianza que se establece mediante un ingreso bancario / transferencia.



- Garantía en forma de aval (aval bancario o de sociedad de garantía recíproca.)

    Tramitación en línea; no presencial.

    Tramitación excepcional semipresencial.



- Garantía en forma de seguro de crédito y caución.

   Tramitación en línea; no presencial.

   Tramitación excepcional semipresencial.



 
- Otras posibilidades incluidas en la normativa: consulte con dipositaria@tresorer.caib.es

 

El Servicio de Residuos y Suelos Contaminados es el encargado de las autorizaciones para la gestión, transporte o producción de residuos que se establecen a la ley 22/2011, de residuos y suelos contaminados, y la Ley 8/2019, de residuos y suelos contaminados de las Islas Baleares y el resto de normativa de desarrollo.

Las personas físicas o jurídicas a quienes se lis haya requerido el establecimiento de una fianza para recibir una autorización en materia de residuos regulada por las Leyes 22/2011 o 8/2019, pueden encontrar aquí información y modelos para tal fin. Los modelos sirven indistintamente por Gestión, transporte o Producción.

En caso de querer RECUPERAR una garantía, el Servicio de Residuos tiene que emitir una resolución autorizando la Depositaría a cancelarla. La Depositaría emitirá, después de una serie de comprobaciones,

Las entidades interesadas pueden elegir presentar las garantías según las opciones:

 

- Garantía en metálico: Fianza que se establece mediante un ingreso bancario / transferencia.

 

- Garantía en forma de aval (aval bancario o de o sociedad de garantía recíproca.)

 

    Tramitación en línea; no presencial.

 

    Tramitación presencial. Contactáis con la Depositaría para solicitar CITA PREVIA

 

    Tramitación especial de documentos físicos motivada por el estado de alarma.

 

 

- Garantía en forma de seguro de crédito y caución.

 

   Tramitación en línea; no presencial.

 

   Tramitación presencial. Contactáis con la Depositaría para solicitar CITA PREVIA

 

   Tramitación especial de documentos físicos motivada por el estado de alarma.

 

 

 

- Otras posibilidades incluidas a la normativa: consultáis con dipositaria@tresorer.caib.es