vuelve

Detalle de la noticia

Ayudas para impulsar la economía social y circular, gestionar de manera sostenible los residuos turísticos y crear lugares de trabajo

El sábado 1 de mayo se publicó en el BOIB la "Resolución del consejero de Medio Ambiente y Territorio de convocatoria de ayudas, mediante subvenciones públicas, para impulsar la economía social y circular, gestionar de manera sostenible los residuos turísticos y crear lugares de trabajo". Esta segunda convocatoria de subvenciones para impulsar la economía social y circular al ámbito de la gestión de residuos cuenta con un presupuesto de 1.300.000 € procedentes del fondo del Impuesto de Turismo Sostenible. Se han incluido cinco líneas de actuaciones y proyectos subvencionables:

- Reutilización de productos (incluyendo la lucha contra el derroche alimentario)
- Preparación por la reutilización de residuos.
- Reciclaje de residuos.
- Compostaje y otros procesos de transformación biológica.
- I+D+i

El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses.

Os adjuntamos la convocatoria y una guía que hemos preparado y que os puede servir para aclarar aspectos como los requisitos que deben tener los proyectos subvencionables, los proyectos que se pueden incluir dentro de cada línea y los criterios de puntuación para evaluar las propuestas presentadas. En caso de dudas os podéis poner en contacto con nosotros.

Servicio de Residuos y Suelo Contaminados
971 176 684

Esta documentación así como los anexos para presentar las propuestas las encontraréis en breve en la web del Servicio de Residuos y Suelos Contaminados <residus.caib.es>.