vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4686366

Autorizada la cuarta adenda del convenio con el Consell de Menorca para actuaciones de integración de personas immigradas

\ Se destinan 112.000€ que asumen a partes iguales Asuntos Sociales y el CIME
\ La adenda permitirá gestionar la red de información, asesoramiento y orientación

El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes a suscribir la cuarta adenda del convenio de colaboración con el Consell Insular de Menorca (CIME) para desarrollar actuaciones de integración de personas inmigradas durante el 2021.

El convenio inicial, de 2017, tiene por objeto llevar adelante programas y actuaciones destinadas a facilitar la integración y la acogida de las personas inmigradas, concretamente por medio de la gestión de la red de puntos y oficinas de información, asesoramiento y orientación hacia este colectivo.


La nueva adenda quiere dar continuidad al convenio para evitar interrumpir las actuaciones por los perjuicios que se podrían generar entre el colectivo de personas inmigradas residentes en Menorca. Además, se quieren consolidar los proyectos iniciados con los convenios anteriores en materia de programas y actuaciones de integración. La validez del convenio es para el 2021.


El coste total de las actuaciones es de 112.000 euros, que es misma cantidad prevista en el convenio inicial. El importe será asumido a partes iguales por la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y el Consell Insular de Menorca (56.000 euros cada institución).


La Comunidad Autónoma de las Illes Balears tiene la competencia exclusiva en materia de integración social y económica de la persona inmigrante, mientras que los consells insulars tienen como competencia propia el desarrollo comunitario e integración, así como políticas de atención a las personas y colectivos en situación de pobreza o necesidad social.