vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4668599

La presidenta del Govern y la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores se reúnen con el cónsul general de Colombia para las Illes Balears

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, acompañada de la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha recibido hoy en audiencia en el Parlament al cónsul general de Colombia para las Illes Balears, Rafael Guillermo Arismendy, acompañado del cónsul adjunto, Luís Hernando Mora.

Posteriormente, la delegación consular colombiana se ha reunido con el director general de Relaciones Exteriores, Antoni Vicens. Una toma de contacto que se enmarca dentro de la continua comunicación bilateral que Relaciones Exteriores quiere establecer con la diplomacia extranjera desde que, el pasado 16 de febrero, asumió la competencia de la interlocución con los consulados radicados en las Balears.

En las reuniones se ha hablado de incrementar las buenas prácticas, especialmente en el campo del sector servicios y el medio ambiente, así como de las realidades insulares y el potencial marco de intercambio con el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, región insular de Colombia, en la dinámica iniciada de ir detallando una voz insular que nos ayude a proteger nuestras realidades vulnerables.

Por otro lado, el cónsul Arismendy también se ha mostrado muy interesado trabajar en acciones que cohesionen nuestras realidades, especialmente para facilitar el conocimiento institucional y administrativo de las Illes Balears.

En las Illes Balears actualmente hay poco más de 23.000 ciudadanos nacidos en Colombia de los cuales más de 13.000 han adoptado la nacionalidad española.