vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4665662

Encuentro con la cónsul de Alemania durante las reuniones de Relaciones Exteriores con el cuerpo consular en las Illes Balears

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern de les Illes Balears, Rosario Sánchez, y el director general de Relaciones Exteriores, Antoni Vicens, se han reunido con la cónsul general de Alemania en las Illes Balears, Karin Köller, dentro de la ronda de contactos iniciada con el cuerpo consular en las islas.

En la reunión, se ha tratado sobre la situación de la comunidad alemana en las Balears y sus perspectivas de futuro especialmente en el objetivo de apoyar la mejora del modelo económico, así como a los proyectos relacionados con la transición energética y ecológica. Por otro lado, la cónsul también se ha mostrado muy interesada en la defensa de la insularidad mediterránea que lleva a cabo la dirección general de Relaciones Exteriores en los foros europeos.

Esta toma de contacto con la cónsul de Alemania se enmarca dentro de la continua comunicación bilateral que Relaciones Exteriores quiere establecer con la diplomacia extranjera desde que, el pasado 16 de febrero, asumió la competencia de la interlocución con los consulados radicados en las Illes Balears.

En las Illes Balears hay registrados alrededor de 19.000 residentes alemanes, de los cuales 16.000 están en Mallorca y 2.500 en las Pitiusas. Alemania es la segunda nacionalidad en número de ciudadanos residentes en las Illes Balears.