vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4623954

Asuntos Sociales y Deportes destina 200.000 euros a potenciar el deporte como herramienta de inclusión social y a fomentar la participación de la mujer

La convocatoria también contempla una línea de subvenciones para proyectos de deporte adaptado

La conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, mediante la dirección general de Deportes, ha publicado una nueva convocatoria de ayudas para potenciar el deporte inclusivo y el femenino por un importe total de 200.000 euros. La consellera Fina Santiago asegura que ‘’esta convocatoria refleja la apuesta de este Govern para fomentar el deporte femenino y el deporte como herramienta de inclusión social’’.

Para las ayudas de proyectos destinados a integración o reinserción social y proyectos de deporte adaptado se destinan un total de 60.000 euros, para las ayudas de formación técnica deportiva para mujeres se destinan 20.000 euros y para las ayudas a equipos de categoría nacional se destinan 120.000 euros.

La convocatoria de estas ayudas tiene un triple objetivo. Por un lado se quieren otorgar ayudas a proyectos destinados a la integración o reinserción social de personas a través de la práctica deportiva continuada, a proyectos de deporte adaptado, organizados por asociaciones sin ánimo de lucro. Por otro lado, se quiere subvencionar la formación técnica deportiva a las mujeres nacidas o residentes en Baleares. Y, finalmente, como tercer objetivo, subvencionar a los clubes deportivos de las Illes Balears con equipos femeninos y mixtos de deportes individuales y colectivos que participen en competiciones de categoría nacional y que promocionen las Illes Balears, durante la temporada deportiva 2020/2021.

La Conselleria destaca que la línea de ayudas a equipos femeninos y mixtos se suma a los ya existentes para clubes deportivos. Se trata, por lo tanto, de una aportación extraordinaria que tiene como objetivo fomentar, visibilitzar y normalizar el deporte femenino, retos marcados en la línea de fomento de la igualdad en el deporte que se quiere potenciar desde el Govern.

El impreso normalizado de solicitud y los diferentes anexos necesarios para solicitar la subvención se pueden conseguir por Internet, a la página web de la Dirección general de Deportes (http://esports.caib.es), o en las dependencias de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes.

La convocatoria, que se publicó el pasado martes en el Boletín Oficial de las Illes Balears. contempla un plazo para presentar las solicitudes de veinte días habilidosos contadores desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BOIB.