vuelve

Detalle de la noticia

Ayudas para fomentar la cooperación empresarial en el ámbito del comercio mediante el apoyo a las organizaciones sindicales y empresariales con suficiente representatividad para negociar el convenio laboral del sector del comercio,con motivo de la COVID19

BENEFICIARIOS

Los beneficiarios de esta línea de ayudas son  las organizaciones sindicales y empresariales con suficiente representatividad para negociar el convenio laboral del sector del comercio de las Illes Balears.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES

Las actuaciones subvencionables son las siguientes:

a)      Gastos derivados de acciones y medidas de apoyo, información y asesoramiento a trabajadores y empresarios realizados con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

b)      Gastos de funcionamiento ordinario: gastos de personal (excepto las indemnizaciones por despido y jubilaciones anticipadas), alquiler de las sedes de las organizaciones, gastos de suministros y comunicaciones, puesto que, ante las importantes consecuencias económicas de la crisis del coronavirus y con el objetivo principal de paliar sus efectos, las organizaciones empresariales y sindicales del sector del comercio están dedicando, en la actualidad, gran parte de su estructura organizativa, tanto con recursos de carácter humano como materiales y técnicos, a la ayuda a empresarios y trabajadores, respectivamente.

PLAZOS

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

El plazo para presentar las solicitudes es de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

PLAZO PARA JUSTIFICAR LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES SUBVENCIONADAS Y PARA SOLICITAR EL PAGO DE LA SUBVENCIÓN

El plazo para justificar la realización de las actividades subvencionadas y para solicitar el pago de la subvención finaliza el 5 de octubre de 2021.

PLAZO DE EJECUCIÓN Y PAGO DE LAS ACTIVIDADES O GASTOS

Las actividades o gastos objeto de las solicitudes deberán ejecutarse y pagarse en el periodo comprendido entre el 2 de octubre de 2020 y el 1 de octubre de 2021 (ambos incluidos).

FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Las solicitudes, que irán dirigidas al consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, se presentarán electrónicamente, de conformidad con el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puesto que los beneficiarios de esta convocatoria son personas jurídicas y están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones para efectuar cualquier trámite de este procedimiento administrativo.

Enlace al Registro Electrónico Común

Teléfono de contacto para más información referente a la convocatoria:

971177000 – extensión: 62969 (de 9:00h a 14:00h)