vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4603274

Abierta la convocatoria a las pruebas del Programa de Escuelas Oficiales de Idiomas en los Centros de Secundaria (EOIES)

\ En este curso están inscritos al Programa más de 4.100 alumnos de secundaria y bachillerato

\ El Plan EOIES los permite prepararse para la realización de las pruebas de nivel de determinados idiomas impartidos en las escuelas oficiales de idiomas en sus propios centros sin ninguna carga lectiva añadida y de manera gratuita

\ El plazo empieza hoy y permanecerá abierto hasta el próximo 22 de marzo

 

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha convocado, mediante una resolución (de 9 de febrero de 2021), las pruebas de determinados niveles de los idiomas alemán, inglés y francés de las escuelas oficiales de idiomas (EOI) de las Illes Balears para el alumnado de educación secundaria dentro del Plan de Colaboración EOIES del curso 2020-2021.

Se trata de un plan de colaboración entre las escuelas oficiales de idiomas y la enseñanza secundaria (EOIES) que cuenta, este curso, con más de 4.100 alumnos de 87 centros públicos y concertados de las Baleares inscritos a los idiomas inglés, alemán o francés.

Esta iniciativa permite a los 4.109 alumnos inscritos en el Plan cursar las materias de lenguas extranjeras en sus propios centros sin ninguna carga lectiva añadida y de manera gratuita. Una vez matriculados, pueden presentarse a las pruebas oficiales de las EOI de las Illes Balears y obtener así un certificado oficial de los niveles básico A1 y A2, e intermedio B1 y B2 de los idiomas inglés, alemán o francés pagando tan solo la tasa del examen, que es de 23,25 euros. Las pruebas se hacen en las EOI en dos convocatorias: una ordinaria, que se hace en el mes de junio, y una de extraordinaria, el mes de septiembre, siempre que la situación ocasionada por la COVID-19 lo permita.

Más de 4.100 alumnos de secundaria y bachillerato en las Illes Balears

En cifras totales, de los 4.109 alumnos de las Baleares inscritos este curso, 3.202 son de inglés; 738, de alemán, y 169, de francés.

Por islas, el curso 2020-2021 se han inscrito a inglés 2.413 alumnos de Mallorca, 325 de Ibiza, 41 de Formentera y 423 de Menorca. En el caso del alemán, en Mallorca participan 613 alumnos; en Menorca, 83, y en Ibiza, 42. En cuanto al francés, hay 161 inscritos en Mallorca y 8 en Ibiza.

Estos más de 4.100 alumnos inscritos en el Plan EOIES del curso 2020-2021 tienen de tiempo hasta el próximo 22 de marzo para formalizar las matrículas para obtener un certificado oficial de los niveles básico A2, intermedio B1 e intermedio B2 de inglés, alemán o francés de las escuelas oficiales de idiomas de las Illes Balears, o bien para realizar las pruebas finales del primer curso de estos niveles y continuar con la preparación de la certificación de nivel el curso siguiente.