vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4481426

INCIRCLE Support INsular and low density areas in the transition towards a more CIRCuLar tourism Economy

AETIB participa desde septiembre de 2020 en el proyecto europeo INCIRCLE, financiado por el programa Interreg MED.

El objetivo principal del proyecto es mejorar el atractivo de las zonas insulares y de baja densidad MED mediante el turismo circular, preservando la calidad y la disponibilidad de los recursos naturales y mejorando la calidad de vida de los turistas y residentes. Entre los objetivos específicos del proyecto están:

-         Asistir a las áreas interesadas en valorar su nivel de circularidad existente y encontrar las prácticas que mejor se adapten a sus necesidades, y proporcionar a la vez soluciones fácilmente replicables desarrolladas en otras áreas.

-         Promover el desarrollo de estrategias a nivel local y regional para el turismo circular.

-         Establecimiento de indicadores en circularidad aplicada al turismo.

-         Implicar las partes locales en enfoques participativos y colaborativos del turismo circular.

-         Promover la adopción de estrategias de turismo circular.

Las cinco regiones asociadas al proyecto elaborarán estrategias para la transición hacia un turismo regional más circular.

El jefe de fila es Area Science Park de Italia, y junto con Medcities, la Universidad de Santa Anna y Civinet participan 5 regiones: Albania, Creta, Larnaca agencia de desarrollo (Chipre), Gozo (Malta) e Islas Baleares; y 5 municipios: Palma (ES), Rethymno (GR), Gozo (ML), Larnaca municipio (CH) y Himar (AL).

Presupuesto total: 3.378.770 € de los cuales 2,8M € serán financiados por la UE a través del programa de desarrollo regional Interreg MED. El proyecto finaliza el 30 de junio de 2022.

https://incircle.interreg-med.eu/