vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4429298

La AETIB organiza un press trip para posicionar el turismo activo en Mallorca

Un periodista de Cinco Días y Guía Repsol conoce in situ las experiencias que es poden disfrutar en la isla durante el invierno

La Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) organiza este fin de semana un viaje de prensa en Mallorca para un periodista español del diario Cinco Días y la guía Repsol. El objetivo es dar a conocer la oferta de turismo activo en la isla durante los meses de otoño e invierno, posicionando así un producto estratégico para los Islas Baleares y que contribuye notablemente a la desestacionalización de nuestro destino.

Por tal motivo, del 29 de octubre al 1 de noviembre, este periodista se ha desplazado en Mallorca para conocer diferentes lugares y participar a varias experiencias de turismo activo que se ofrecen en Mallorca. Durante su vista en la isla ha realizado, entre otras, una inmersión de buceo en la reserva marina de El Toro, donde ha podido admirar la riqueza de la biodiversidad que podemos encontrar en esta zona. También ha podido disfrutar de hacer senderismo por la Sierra de Tramuntana, bajar el torrente de na Mora, hacer escalada, psicobloc y admirar la costa norte de Mallorca desde el mar.

Durante su visita, también ha podido vivir la experiencia de volar en globo aerostático sobre el Pla de Mallorca, realizar una excursión en bicicleta por la punta de Amer y la vía Verde Manacor-Artà, visitar el Levante de Mallorca así como también ha conocido la cueva submarina des Coloms, en Porto Cristo. El último día se ha reservado para una visita guiada en la ciudad de Palma en SegWay.

Este press trip se enmarca dentro del contrato de Relaciones Públicas y comunicación Exterior que la AETIB tiene en los mercados emisores -en este caso con el mercado nacional- y dentro del objetivo de la agencia de posicionar los diferentes Segmentos Estratégicos Turísticos (SET) que es trabajan desde la AETIB. La programación de este press trip se ha llevado a cabo con la colaboración del SET de Turismo Activo y algunas de los empresas adheridas.

El objetivo de esta acción es mejorar el posicionamiento de Islas Baleares a los mercados emisores como destino para disfrutar del turismo activo así como potenciar la diversificación de nuestro producto turístico.