vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4409714

Convocatoria subvenciones (área de regeneración y renovación urbana) ARRU de Manacor

Convocatoria cerrada 03/02/2021

Convocatoria de ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas incluidas en el área de regeneración y renovación urbana de Manacor, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

Las obras destinadas a viviendas particulares que se podrán acoger a estas ayudas son:

— Obras de conservación/seguridad, por ejemplo, de cimentación, estructura, instalaciones, cubiertas, terrazas, fachadas y medianeras, incluidos los procesos de desamiantado.

— Obras de accesibilidad, como instalación de ascensores en edificios sin ascensor o la renovación del mismo, rampas u otros dispositivos de accesibilidad, incluyendo los adaptados a las necesidades de personas con discapacidad sensorial.

— Actuaciones de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad como, por ejemplo, obras de mejora de la envolvente térmica de la vivienda para reducir la demanda energética (mejora del aislamiento térmico, sustitución de carpintería y acristalamiento, etc.).


La cuantía de las ayudas puede ir de los 3.000 a los 24.000 euros por vivienda en función de la tipología de las obras y de las condiciones personales y económicas de las personas que viven para ayudas de seguridad y conservación, accesibilidad y mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad.

Se pueden consultar las bases y la convocatoria en los documentos adjuntos.