vuelve

Detalle de la noticia

CUESTIONARIO DE SALUD COVID-19: incorporación de los trabajadores/as docentes curso 2020–2021

Previamente a la incorporación y por instrucción de la Dirección General de Salud Pública, debe cumplimentarse, nuevamente, el cuestionario de salud que consta en el  anexo 6 de la Resolución de 6 de julio del 2020 (BOIB núm. 119 de 7 de julio).

En el caso de que alguna de las respuestas, del cuestionario mencionado anteriormente, sea “Sí”, el/la trabajador/a docente, no podrá incorporarse al centro hasta que no haya contactado con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de personal docente (área sanitaria) para que valoren su caso (Tel. 971176037).

Cuestionario:

  • ¿Ha presentado síntomas compatibles con la COVID-19 (especialmente fiebre, tos o dificultad para respirar) los últimos 14 días?
  • ¿Ha tenido contacto estrecho* con alguna persona positiva por la COVID-19 los últimos 14 días?
  • ¿Le han hecho alguna prueba de diagnóstico por la COVID-19 los últimos 14 días?

 

* Se considera contacto estrecho a toda persona que haya tenido contacto con una persona positiva para el COVID-19 desde 48h antes del inicio de síntomas (o del diagnóstico en casos asintomáticos) hasta el momento en que el caso haya sido aislado y que:

  • Haya proporcionado curas a una persona positiva para el COVID-19: personal sanitario o sociosanitario que no ha utilizado las medidas de protección adecuadas, miembros familiares o personas que tengan otro tipo de contacto físico similar.
  • Haya estado en el mismo lugar que un caso, a una distancia menor de 2 metros (ej. convivientes, visitas) y durante más de 15 minutos.
  • Haya viajado en un avión, tren u otro medio de transporte terrestre a lo largo del recorrido (siempre que se pueda identificar el acceso a los viajeros) en un radio de dos asientos alrededor de la persona positiva para el COVID-19, así como la tripulación que haya tenido contacto.

¿Alguna de les respuestas del cuestionario anterior es afirmativa?