vuelve

Detalle de la noticia

TRÁMITE De EVALUACIÓN DE LA VULNERABILIDAD Al SANO RS-COV-2

En previsión del inicio del curso 2021-2022, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Personal Docente, procederá a valorar nuevamente al personal vulnerable al SANO RS- CoV-2, según el que establece la anejo V del Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SANO RS-Cov-2 del Ministerio de Sanidad.

El mencionado procedimiento considera factores y enfermedades de riesgo para el coronavirus las siguientes: enfermedad cardiovascular/HTA, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad hepática crónica severa, insuficiencia renal crónica, inmunodeficiencia, cáncer en tratamiento activo, edad mayor de 60 años, obesidad mòrbida (IMC>40) y gestación.

Las personas vulnerables que se encuentren en alguno de los supuestos siguientes tendrán que solicitar su evaluación al Servicio de Prevención mediante el trámite telemático:

  1. Personal docente que durante el curso 2020-2021 le fuera tramitada una incapacidad temporal por trabajador máxime sensible a la COVID (excepción de las gestantes que tienen un procedimiento específico)
  2. Personal docente con alguna de las enfermedades o factores de riesgo del punto 1 que no hayan sido valoradas durante el curso 2020-2021 o que valoradas hayan experimentado un cambio a su estado de salud o tratamiento.
  3. Personal docente ya valorado y considerado vulnerable, pero que por motivos médicos justificados no puedan haber sido vaccinats (se precisará aportar informe médico justificativo).
  4. Personal docente que presente actualmente alguna de las patologías siguientes:
    • Cáncer en tratamiento activo (excepto cáncer de mama en tratamiento con Tamoxifè).
    • Inmunodeficiencia o tratamientos immunosupressors
    • Alteraciones en algunos factores de coagulación

 

* el trámite estará abierto a partir del 18 de agosto