vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4254731

Abiertos los plazos de admisión y matriculación en las Escuelas Oficiales de Idiomas, a los estudios artísticos de Música y Danza y, al PEI para el curso 2021-21

\Los calendarios de estos estudios se  han modificado debido a la COVID-19

\Son  los procesos para acceder a los estudios de idiomas en los  EOI de las Illes Balears

\La admisión y matriculación a los estudios elementales y profesional de música y danza

\Y al Programa de Estudios Integrados (PEI) que combina Música y Danza con la educación secundaria y el bachillerato


La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación mediante la Dirección de Planificación, Ordenación y Centros y su Servicio de las Estudios de Régimen Especial acaba de publicar la modificación de los distintos calendarios para la admisión y matriculación de los estudios de idiomas, los elementales y profesionales de música y danza, y del   Programa de Estudios Integrados (PEI) que combina Música y Danza con los cursos de secundaria y bachillerato.

Los nuevos calendarios de los procesos de admisión y matriculación de las Illes Balears responden al actual estado de alarma y a los nuevos protocolos en materia sanitaria establecidos para hacer frente al COVID-19.

Hay que recordar que entre las novedades de los nuevos calendario del proceso de admisión y de matriculación para el curso 2020-2021 destaca que, por primera vez, estos procesos de inscripción a las diferentes pruebas y la matriculación a los distintos estudios se realizará online, de forma telemática y a través de la página web de cada centro. Así como la entrega de la documentación que acompaña la inscripción o la matrícula mediante los correos electrónicos que se habiliten en cada centro.

Abierto el proceso de admisión y matriculación a los estudios de idiomas en los EOI

Los alumnos interesados al cursar estudios de Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Chino, Ruso, Árabe, Español y Catalán  de todos los niveles (A1 hasta C2) en las Escuelas Oficiales de Idiomas de las Illes Balears tienen que hacer una preinscripción telemática del 4 al 18 de junio.

También se harán de forma telemática la matricula, las solicitudes, las publicaciones de listas, de resultados y la presentación de posibles reclamaciones o a alegaciones incluidas en el calendario.

Una vez realizada la preinscripción de estos estudios, las principales fechas a tener en cuenta son las siguientes:    

 22 de junio: sorteo de letra para determinar la orden de admisión

 1 de julio: publicación listas provisionales

Del 2 al 6 de julio: reclamaciones

  13 de julio: publicación listas definitivas y en lista de espera

Los alumnos de música y danza de las Illes Balears tienen hasta el próximo 30 de junio para iniciar la inscripción

Los alumnos que quieran cursar estudios artísticos elementales y profesionales de música y danza en los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el curso 2020-2021 tienen hasta los próximo 30 de junio para realizar la inscripción telemática a través de la página web de cada centro.

Las principales fechas del calendario del proceso de admisión y matriculación a los estuidos elementales y profesionales de música y danza para el curso 2020-21 son las siguientes:

Del 8 al 30 de junio:

- Inscripción telemática a las pruebas de acceso a los estudios elementales y profesionales de música y danza (a través de la página web de cada centro).

-  Reserva de plaza para los alumnos oficiales.

- Solicitudes de reingreso y traslados de expedientes.

*Todo se realizará de forma telemática.

2  de Julio: Publicación provisional de las listas de aspirantes admitidos a las diferentes pruebas de acceso.

6 de julio: Publicación definitiva de las listas de aspirantes admitidos a las diferentes pruebas de acceso.

Hay que destacar que siempre que las condiciones sanitarias así lo permitan, las pruebas de acceso previstas por el mes  de septiembre serán presenciales. 

Hasta el 18 de junio se tienen que inscribir los alumnos que quieren cursar el Programa de Estudios Integrados (PEI) por primera vez

El Programa de Estudios Integrados (PEI) es un programa impulsado por la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, destinado a los alumnos que estudian simultáneamente los estudios profesionales de música o danza y ESO o Bachillerato. En la actualidad se puede cursar en Mallorca, en la IES Joan Maria Thomàs; en Ibiza, en la IES Sa Colomina y en Menorca, en el IES Josep Maria Quadrado y en la IES Pasqual Calbó. 

Las fechas más destacadas del calendario de matriculación son las siguientes:

Del 1  al  12  de junio: solicitudes de participación en el Programa, vía telemática, para alumnos que ya cursan estudios de música y danza.

Del 8 al 17 de junio: solicitudes de participación en el Programa, vía telemática, de los nuevos alumnos.

19 de junio: Publicación provisional de las listas de solicitantes

24 de junio: Publicación definitiva de las listas de aspirantes admitidos

*Todo se realizará de forma telemática.

Todos los interesados pueden consultar el nuevo calendario del proceso de admisión y matriculación de los alumnos por estos estudios para el curso 2020-2021 a la web de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros.