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Nota informativa sobre la expedición de las licencias de pesca recreativa marítima durante el estado de alarma

La situación planteada con la pandemia y la declaración del estado de alarma mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, hizo necesario adoptar una serie de medidas para resolver los problemas derivados de la caducidad de las licencias en vigor y de las dificultades de tramitación de las nuevas y conjugarlo con la protección de la salud de los ciudadanos.


Dado que el estado de alarma se ha vuelto a declarar mediante el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, conviene establecer algunas medidas en relación a la tramitación de las licencias de pesca y prorrogar su vigencia hasta el día 9 de mayo de 2021.

Por todo ello y en base a las facultades atribuidas por el Decreto 21/2019, de 2 de agosto, de la presidenta de las Islas Baleares, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de la Consejería de Agricultura , pesca y Alimentación, y que dispone que la Consejería de Agricultura, pesca y Alimentación ejerce, mediante la Dirección General de Pesca y Medio Marino, la competencia en materia de pesca marítima en aguas interiores de las Islas Baleares, se comunica que la tramitación de la expedición y renovación de las licencias de pesca marítima recreativa durante la situación de alarma sanitaria funcionará de la siguiente manera:

 

LICENCIA DE PESCA MARÍTIMA RECREATIVA INDIVIDUAL

 

1. La expedición de las nuevas licencias o la renovación de estas se puede tramitar de forma telemática, con la excepción de las personas mayores de 65 años o jubiladas.

2. La tramitación de las licencias para personas jubiladas o mayores de 65 años se tendrá que llevar a cabo de forma presencial, solicitando cita previa. Hay que saber que la presentación de las solicitudes de este colectivo la puede realizar otra persona.

3. En caso que no sea posible la tramitación telemática, se podrá hacer de forma presencial, solicitando cita previa.

 

LICENCIA DE PESCA MARÍTIMA RECREATIVA DE EMBARCACIÓN

 

1. Se debe tramitar de forma presencial, solicitando cita previa, en los casos siguientes:

a) Expedición de nuevas licencias.

b) Renovación de licencias en las que ha cambiado la propietaria o propietario o bien se ha modificado la matrícula o el nombre de la embarcación.

 

2. La renovación de las licencias en las que no se ha producido ninguno de los cambios indicados en el punto anterior se pueden tramitar de forma telemática.


LICENCIA DE PESCA MARÍTIMA RECREATIVA SUBMARINA

 

La expedición de las licencias se debe hacer de forma presencial, solicitando cita previa.

 

IMPORTANTE


En el caso de Mallorca, para acceder a los trámites telemáticos, clique sobre el enlace siguiente: «Trámites y tasas»

Teléfono de cita previa: 971 17 60 94 (horario de oficina, de 9.00 h a 14.00 h)

 

Finalmente, agradecemos su colaboración y no dude en contactar con la Consejería para cualquier consulta o aclaración.