vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4138125

Ayudas de dinamización de la vida universitaria de las Illes Balears

La Estrategia Universidad 2015 para la modernización del sistema universitario español del siglo XXI, liderada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, establece como tercera misión de la universidad, la transferencia del conocimiento, el compromiso social, los servicios a la comunidad y la colaboración con otras instituciones.

Esta tercera misión implica considerar la universidad como una institución de educación para toda la vida y de prestación de servicios científicos mediante la transferencia de tecnología en el sector productivo con el objetivo último de ayudar a la consecución de una ventaja competitiva en el ámbito nacional o regional. 

Uno de los grandes desafíos a que actualmente tienen que hacer frente las universidades consiste en equilibrar de forma dinámica las tres misiones que ahora tienen encomendadas: la enseñanza, la investigación y el desarrollo económico y social.

La Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura pretende, con esta convocatoria, dar apoyo a actuaciones de política estratégica universitaria que dinamicen la vida universitaria de las Illes Balears y que, al mismo tiempo, permitan a la Universidad de las Illes Balears contribuir a la sociedad y a la economía mediante la formación de graduados con espíritu crítico y habilidades de aprendizaje.

Importe máximo de la subvención por actividad: 1.500,00 euros.

La concesión o la denegación de las ayudas se notificará individualmente a los interesados.

Estas ayudas pretenden fomentar actividades como:

a) Congresos, jornadas, encuentros, cursos, seminarios o conferencias, enmarcados en el ámbito universitario, que tengan lugar en las Illes Balears, que no sean una repetición de contenidos académicos y que traten sobre temas de actualidad, cuyo debate sea pertinente dentro del ámbito universitario.

b) Actividades formativas e informativas sobre temas vinculados al acceso a la universidad, la oferta de estudios, las salidas profesionales, la formación permanente o la actualización profesional.

c) Actividades de tipo cultural que tengan un carácter complementario de las actividades académicas universitarias.

d) Otras iniciativas que complementen los puntos anteriores y que sean competencia de la Dirección General de Política Universitaria e Investigación, siempre que se adecuen a los supuestos regulados en el punto 2.5.g del artículo 1 del Orden de la consejera de Educación y Cultura de 1 de julio de 2009 por la cual se establecen las bases reguladoras de las subvenciones en materia de educación y cultura.

Quedan EXCLUIDAS las actividades siguientes:

La publicación de libros de actos o de comunicaciones de congresos o actuaciones similares, así como la reproducción, en cualquier formato o medio, de contenidos originales generados por entidades diferentes de la entidad solicitante.

Compatibilidad: Las subvenciones que regula esta convocatoria son compatibles con otras ayudas o subvenciones de la misma naturaleza o finalidad que se puedan conceder. 

Beneficiarios: Personas físicas y jurídicas, públicas o privadas; también pueden ser beneficiarias las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, así como las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado (ver particularidades en el punto 5 de la convocatoria).

No se consideran entidades beneficiarias las entidades con finalidad lucrativa, comercial o mercantil o entidades similares.

Plazo de las activitades subvencionables: Las actividades se pueden iniciar, llevar a cabo y finalizar, desde el 1 de enero hasta el 14 de octubre de 2021, ambos incluidos.

Solicitud: El impreso se debe cumplimentar en línea en la página web de la Dirección General de Política Universitaria e Investigación (http://dguni.caib.es).

Presentación de la Solicitud y de la documentación estblecida en el punto 10 de la Convocatoria: La Solicitud, una vez cumplimentada en línea, junto con la documentación requerida, tiene que ir dirigida a la Dirección General de Política Universitaria e Investigación y se puede presentar en cualquiera de los Registros de CAIB, con cita previa, o en cualquiera de las dependencias que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Si la Solicitud se envia por correo, se tiene que presentar dentro de un sobre abierto para que la Solicitud se feche y selle, de acuerdo con lo que dispone el artículo 31 del RD 1829/1999, de 3 de diciembre, por el cual se aprueba el Reglamento que regula la prestación de servicios postales. En caso de que la oficina de Correos no feche y selle la solicitud, se entenderá como fecha válida de presentación la de la entrada en el registro de la Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura.

Protocolo de Seguridad para la presentación de Solicitudes de Ayudas de Dinamización de la vida universitaria de las Illes Balears:

Debido a la actual crisis sanitaria motivada per la COVID-19, se ha tomado como medida de protección y de prevención de la salud pública, la necesidad de solicitar cita previa ante los Registros para la presentación de solicitudes dirigidas a la Dirección General de Política Universitaria e Investigación.

Otras oficinas de Registro de la CAIB: Oficinas de Registro para poder registrar solicitudes.

----------------------------------

Plazo de presentación de Solicitud: Desde el 24 de febrero hasta el 18 de junio de 2021, ambos incluidos.

Plazo de subsanación de Solicitudes: 10 dias hábiles a partir del dia siguiente de la notificación del requerimiento para que se subsane o se añadan los documentos preceptivos.

Plazo de Renuncia a la Ayuda: 8 dias hábiles desde la fecha de notificación de la propuesta de Resolución. Pasado este período sin que se haya renunciado a la Ayuda, se entenderá aceptada.