vuelve

Detalle de la noticia

Contratación pública. Garantías definitivas o abonos a cuenta.

En esta página podrá encontrar enlaces a los modelos diferentes para consttuir una garantía definitiva en caso de requerirselo un órgano de contratación, como requisito previo a la adjudicación definitiva de un contrato.

En el caso de garantías establecidas para facturación de abonos a cuenta (Artículo 240.2 de la Ley 9/2017) emplee igualmente el modelo para garantías definitivas

Selección de procedimiento: Recuerde que en cualquier caso, puede cambiar una fianza depositada por otra nueva; será necesario contactar con el ente responsable, aportar la nueva fianza y el ente responsable emitirá una resolución de devolución de la primera. Esta posibilidad se suele emplear en caso de proximidad de vencimiento de plazos de aportación de documentación, en que se aporta una fianza en metálico y con el contrato establecido se aporta un aval bancario o póliza de seguro que no se pudo constituir a tiempo, o bien por conveniencia, por haber contratado una nueva línea que le resulta más conveniente a la entidad interesada, etc.

 

- Garantía en metálico: Garantía que se establece mediante un ingreso bancario o transferencia.

 

- Garantía en forma de aval (Aval Bancario)

     Tramitación en línea; no presencial.

     Tramitación excepcional semipresencial de documentos físicos

 

- Garantía en forma de seguro de crédito y caución.

    Tramitación en línea; no presencial. 

     Tramitación excepcional semipresencial de documentos físicos

 

- Garantía en forma de retención en el precio. Esta modalidad debe estar contemplada en los pliegos de la licitación, los cuales indicarán el procedimiento a seguir. (Art. 108.2 de la Ley 9/2017)

 

- Otras posibilidades incluidas en la normativa: consulte con depositaria@caib.es