vuelve

Detalle de la noticia

Funcionamiento en línea del Servicio de Depositaría

Con el espíritu constante de facilitar la relación de la Ciudadanía con la Administración, el Servicio de Depositaría ha modificado la metodología de trabajo y ampliado las posibilidades de gestión de documentación:

- La Depositaría ha establecido métodos en línea, plenamente electrónicos y telemáticos, que permiten a las empresas interesadas tanto la aportación como la retirada de fianzas de cualquier tipo, sin necesidad de desplazamientos personales ni a la Depositaría ni a la Abogacía de la Comunidad.

- La tramitación electrónica en línea es la prioritaria. Sólo se podrán hacer trámites presenciales en el Registro de la Depositaría de la Dirección General de Tesoro, Política Financiera y Patrimonio en casos imprescindibles y siempre con cita previa.

- Los avales bancarios y los certificados de seguro de caución se admitiránen pdf. Deberán estar firmados electrónicamente (por las personas apoderadas de la entidad emisora) con el correspondiente código de verificación. Se deberán enviar por correo electrónico a la cuenta depositaria@caib.es, que tramitará de oficio la validación de los poderes con la Abogacía de la CAIB. Una vez registrados, la Depositaría entregará por correo electrónico a la interesada dos copias firmadas electrónicamente del resguardo de Registro (Modelo 802), una para la interesada y otra para que ésta lo entregue al órgano gestor.

 - En cuanto a los depósitos en metálico, se tramitan igualmente 100% en línea, por lo que puede ponerse en contacto con depositaria@caib.es para su tramitación no presencial.

- Se ha establecido un trámite nuevo de emisión de un certificado de renuncia a la ejecución de fianzas para sustituir la recogida en mano de los documentos originales de fianzas ya canceladas (Avales bancarios o certificados de seguros). El certificado, con firma electrónica de la Directora General, se entrega en la carpeta ciudadana de la empresa de forma que lo pueda hacer llegar al banco o aseguradora y cancelar la garantía.

Rogamos que permanezcan atentos a la información publicada en esta página, dado que se actaliza a menudo.

Teléfono directo de la Depositaría: 971 17 71 08