Decreto 89/2019, de 29 de noviembre, por el cual se crea y se regula la Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos en las Islas Baleares
La Dirección general de Política Lingüística pone a disposición de cualquier persona interesada el texto del Decreto 89/2019, de 29 de noviembre, por el cual se crea y se regula la Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos en las Islas Baleares (BOIB núm. 162, de 30 de noviembre de 2019).
Este Decreto tiene por objeto la creación de una oficina de defensa de los derechos lingüísticos, adscrita a la Dirección general de Política Lingüística. Algunas de las funciones que lleva a cabo son: recoger y tramitar las reclamaciones sobre vulneración de derechos lingüísticos, atender las consultas formuladas respecto de los derechos lingüísticos y la normativa que los ampara, hacer las propuestas de medidas normativas necesarias para garantizar los derechos lingüísticos de los ciudadanos de las Islas Baleares, etc.
Es de aplicación:
- A la Administración de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares y a los entes regulados en la Ley 7/2010, de 21 de julio del sector público instrumenta.
- A los cabildos y en los ayuntamientos de las Islas Baleares, y los organismos que dependen.
- A la Administración del Estado y la Administración de justicia con sede en las Islas Baleares, y los organismos que dependen.
- A las personas físicas y jurídicas de naturaleza privada.