vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3719993

Semana de la programación de la UE (EU Code Week)

En el Plan de educación digital de 2018, la Comisión Europea presentó 11 acciones para apoyar a los Estados miembros en la adhesión a la transformación digital en la educación. Una de estas actividades es la Semana de la Programación de la UE (EU Code Week).

Finalidad: garantizar que el alumnado desarrolle las habilidades adecuadas para utilizar la tecnología digital, acercando la programación y las habilidades tecnológicas a personas de todas las edades y especialmente al alumnado de educación primaria y secundaria.

Code Week ofrece a todos los estudiantes la posibilidad de hacer sus primeros pasos como creadores digitales, proporcionando en las escuelas y profesores, oportunidades de desarrollo profesional gratuitas, materiales didácticos y oportunidades para el intercambio transfronterizo.

Fecha: 5 al 20 de octubre de 2019

Si quieres acercar la programación a tus clases pero no sabes por donde empezar, ¡no te preocupes! Un equipo internacional de profesores y expertos ha desarrollado un paquete de módulos breves de formación en linea para ayudarte a hacer los primeros pasos.

No se necesita ninguna experiencia previa en programación para seguir las actividades formativas!

Más información: Embajadores EU Code Week

Inscripciones y recursos: Code Week EU