vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3430583

El Plan Estratégico de Coordinación y Atención a la Diversidad Sexual y de Género 2017-2019 ya cumple con la mayoría de acciones

El Plan Estratégico de Coordinación y Atención a la Diversidad Sexual y de Género 2017-2019 ya ha cumplido con la mayoría de acciones propuestas. Del total de 35 medidas, divididas en 5 esos estratégicos, se han empezado a desarrollar 26 totalmente o parcialmente. En concreto, 15 han sido logradas y 11 se encuentran en proceso de ejecución.
El pleno del Consejo LGTBI, reunido hoy horabaixa en la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), ha hecho balance de los dos años de aplicación de la Ley 8/2016 para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuals e intersexuals. Entre otros acciones llevadas a cabo, en este tiempo se han formado 1.162 trabajadores en sectores como el de la salud, la educación o la administración pública; se han llevado a cabo varias campañas de sensibilización, como la campaña “La identidad no se impone” para erradicar la transfòbia, y se han convocado subvenciones LGTBI.

También es destacable la puesta en marcha del Servicio de Atención Integral a personas LGTBI y a sus familias (SAI ), que permite ofrecer atención directa. Así mismo, en el ámbito sanitario la Unidad de Identidad de Género (UD IG ), que ofrece atención, orientación, asesoramiento y acompañamiento psicoterapèutic tanto en la población infantil y adolescente como a la población adulta, ha atendido 136 personas, de las cuales 84 son menores de edad.
El Consejo LGTBI de las Islas Baleares se constituyó en mayo de 2017 y llevó a cabo una segunda sesión el noviembre del mismo año, en la cual se aprobó el Plan Estratégico 2017-2019. Este órgano de participación está integrado por representante de diferentes instituciones públicas, sindicados, entidades y sociedad civil.