vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3358707

31 de maig, Dia Mundial sense Tabac

Cada 31 de mayo se conmemora el Día Mundial sin Tabaco, con el objetivo de sensibilizar e informar la población sobre los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y animar los fumadores a dejar de fumar.

El Plan de Adicciones y Drogodependencias de las Islas Baleares (PADIB) de la Dirección general de Salud Pública y Participación, informa a través de la Agenda de Actividades 2018 de las actuaciones que diferentes administraciones y entidades sociales de las Islas Baleares prevén llevar a cabo durante la Semana Sin Humo (del 25 al 31 de mayo) y el Día Mundial sin Tabaco.

Además de hacer difusión de la Agenda de actividades comunitarias, el PADIB instalará un entoldado con mesa informativa a la calle de las Ramblas de Palma, el próximo día 31 de mayo, con horario por la mañana, con el fin de proporcionar a los ciudadanos información sobre las consecuencias del consumo de tabaco. La Sociedad Balear de Medicina Familiar y Comunitaria, el Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares, la Asociación Balear de Enfermería Comunitaria y el Servicio de Salud colaborarán mediante la realización de pruebas de cooximetria y espirometria.

Enlaces