vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 2911271

60 docentes participan de las V Jornadas de bibliotecas escolares de Mallorca

El director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas ha inaugurado esta mañana las V Jornadas de bibliotecas escolares: La biblioteca escolar y los procesos de transformación educativa en Mallorca que se celebran hoy en el Centro de Formación del Profesorado (CEP) de Palma Jaume Cañelles Mut.

De estas jornadas participan unos 60 docentes en activo de todos los niveles educativos, tanto de centros públicos como concertados. La mayoría son coordinadores/responsables de la biblioteca escolar o miembros de la comisión de la biblioteca del centro junto con profesorado que trabaja por proyectos con uso de las  nuevas tecnologías.

La finalidad de las jornadas es la de reflexionar en torno al papel de la biblioteca escolar en los procesos de cambio y transformación educativa a la vez que se comparten experiencias organizativas y buenas prácticas.

En las jornadas también se dan las herramientas para:

- Conocer la contribución de la biblioteca escolar en la adquisición y desarrollo de las competencias informacionals (ALFIN/AMI)

- Diseñar programas formativos de competencia informacional en la escuela.

- Diseñar proyectos de investigación a través de la biblioteca escolar

- Facilitar modelos de gestión, actividades, proyectos ... llevados a cabo desde la biblioteca escolar

- Ofrecer un espacio de reflexión en torno a los diferentes aspectos de la biblioteca escolar.

Con una metodología que combina las ponencias con los talleres prácticos de aplicación de contenidos, las jornadas cuentan con tres formadoras de referencia como son Glòria Durban Roca, Rosa Piquín Cancio y Antònia Pol Torres. 

Estas Jornadas se celebran mañana miércoles, 3 de mayo en la isla de Ibiza y el próximo mes de septiembre en Menorca.

Para más información la econtraréis en la web  http://llegirib.ieduca.caib.es/