vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 2875481

Educación sacará a concurso de méritos las 6 plazas de docentes en campos de aprendizaje de las Illes Balears

En la Mesa Sectorial de Educación celebrada hoy, uno de los puntos que se ha presentado a los sindicatos es la resolución de la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez que aprobará la convocatoria pública para cubrir, en comisión de servicios, las plazas de docentes en campos de aprendizaje de las Illes Balears.
 
Se trata del primer paso en cumplimiento del compromiso anunciado por el conseller de Educación y Universidad, Martí March de modificar el modelo de contratación de los asesores docentes mediante un concurso de méritos. La finalidad es la de estabilizar de forma progresiva y a lo largo de la legislatura, estas plazas que actualmente son de libre designación.
 
La resolución que se publicará en el BOIB en los próximos días, es para cubrir, en comisión de servicios, 6 plazas de docentes en los campos de aprendizaje de las Illes Balears. Esta convocatoria pública incluye también el baremo de méritos necesarios para que el cuerpo de maestros y de profesores de secundaria puedan acceder a las plazas.
 
La relación de plazas que se aprueba es la siguiente:
 
• 3 plazas para Mallorca -1 para el campo de aprendizaje Es Palmer en Campos,  1 para el campo de aprendizaje de Oriente/Binifaldó en Bunyola y 1 para el campo de aprendizaje de Son Ferriol en Palma
• 1 para Menorca - 1 plaza para el campo de aprendizaje del Faro de Caballería en Es Mercadal-
• 1 para Ibiza - 1 plaza para el campo de aprendizaje de Sa Cala em Sant Joan de Labritja
• 1 para Formentera- 1 plaza más para el campo de aprendizaje de Formentera en Sant Francesc
 
En el baremo de méritos se tendrá en cuenta la experiencia profesional, la formación, las titulaciones universitarias y las publicaciones de los aspirantes.
 
Estos 6 puestos de trabajo se cubrirán mediante un concurso de méritos, un procedimiento que garantiza igualdad, mérito, capacidad y transparencia a todos los que se presenten.

Documentos