vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 2632047

Proyecto de detección, identificación y control de las especias del género Empoasca (Homoptera; Cicadellidae) de importancia económica al cultivo de viña

El mosquito verde de la viña, Empoasca vitis (Fig. 1), es un cicadèlid (Orden: Hemiptera) con gran presencia en las regiones vitivinícolas europeas. Esta especie se ha considerado una plaga minoritaria, pero a partir de los años 60 se describe un gran aumento de sus poblaciones, hecho que provoca graves problemas en la viña.

Actualmente, la plaga de Empoasca tiene un difícil control, ya que ni los métodos convencionales basados en insecticidas, ni los métodos de control biológico consiguen un control altamente efectivo del insecto.

Para la realización del presente estudio se seleccionaron dos fincas de la isla de Mallorca. Las Bodegas de Tianna Negre (como agricultura convencional) situadas en Binissalem. La finca seleccionada es Ca'n Parrona donde se estudiarán las parcelas con la variedad 'Cabernet sauvignon'.

Y por otra parte, las Bodegas de Jaume de Puntiró (como ecológica) situadas en Santa Maria. Las fincas seleccionadas su Ca'n Cervi con la variedad 'C. Sauvignon' y Ca'n Pau con 'Manto negro'.

En el documet adjunto podéis consultar los detalles del estudio.