vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 1533565

Declaración anual obligatoria del censo animal

El artículo 4.3 del Real decreto 479/2004, de 26 de marzo, por el cual se establece y regula el Registro general de explotaciones ganaderas, establece que los titulares de las explotaciones ganaderas tienen que comunicar los datos sobre los censos al menos una vez al año, antes del día 1 de marzo.

Si tenéis animales de las especias ovina, caprina, bovina, equina o porcina tenéis que tener presente que, si es el caso, tenéis que mantener actualizado el libro de registro de la explotación. Los hechos (entradas, salidas, etc.) se tienen que anotar en el momento en qué se producen. Con el fin de agilizar los trámites, conviene que reviséis el libro de registro antes de presentarlo. Las ADS o las agrupaciones de ganaderos os pueden asesorar en esta tarea.

En caso de que tengáis animales de la especie equina tenéis que presentar los pasaportes o DIE de todos los animales que haya a vuestra explotación.

Para hacer la declaración de censo os tenéis que dirigir a la delegación del FOGAIBA más próxima o al consejo insular correspondiente.