vuelve

Acuerdos del Consell de Govern

CONSELL DE GOVERN: SE AUTORIZA LA TRAMITACIÓN DEL ACUERDO MARCO PARA EL SUMINISTRO DE HIALURONATOS AL SERVICIO DE SALUD

Consejería de Salud y Consumo

\ El contrato tiene una vigencia de un año, prorrogable 36 meses más
\ El uso de hialuronatos se utiliza especialmente en oftalmología

El Consell de Govern ha autorizado la tramitación del acuerdo marco para la contratación del suministro de hialuronatos para los centros dependientes del Servicio de Salud, por un valor estimado de 1,6 M€. Se prevé que este contrato tenga una vigencia de doce meses desde la fecha en que se formalice, con la posibilidad de prorrogarlo por un periodo máximo de treinta y seis meses más.

Actualmente, el uso de hialuronatos se ha extendido en diferentes especialidades, especialmente en oftalmología. Dentro de la sala de operaciones, tiene un papel muy relevante en las cirugías oculares de las cataratas, la implantación de lentes intraoculares y los tratamientos de hidratación y lubricación de la superficie ocular. Por otro lado, el uso en traumatología también es cada vez más frecuente, como tratamiento del dolor y limitación de la movilidad en cambios degenerativos y traumatológicos. Finalmente, también hay que destacar su uso en urología, en forma de instalación intravesical.

Este acuerdo marco tiene como objetivo adquirir estos productos para ponerlos a disposición de los profesionales y conseguir así los beneficios descritos, adecuados a cada situación individual del tratamiento del paciente.

Acuerdos del Consell de Govern. 16 mayo 2022

Consell Ordinario