Comunicaciones federaciones y escuelas náuticas de recreo

Las escuelas náuticas de recreo y las federaciones de vela y motonáutica deben comunicar a la Administración la realización de las prácticas y cursos de formación correspondientes: comunicación previa con 48 horas de antelación y comunicación posterior en los 10 días hábiles siguientes.

Respecto al modo de comunicación, habra de enviarse por la plataforma EXNAU, al siguiente enlace:

https://intranet.caib.es/exnau/escuelas

 

Las que expidan licencias de navegación, además de la comunicación previa y posterior de las prácticas, deberán registra la relación de las licencias expedidas en un plazo máximo de cinco días hábiles desde la fecha de su otorgamiento.

NOTA: para poder utilizar la plataforma EXNAU, la escuela ha de estar autorizada y dada de alta previamente por esta dirección general.

Para darse de alta en la plataforma se debe hacer una solicitud generica por registro electronico. Una vez recibida la solicitud, se pondran en contacto para indicar como continuar con la tramitación.

 

Si así lo desean también se puede hacer las comunicaciones por registro electronico, utilizando los siguientes modelos de comunicación:

 

-          Comunicación previa

-          Comunicación posterior

-          Licencias emitidas

 

Con el fin de ordenar con facilidad la documentación enviada por registro electrónico (por escuelas y por tipo de comunicación) es recomendable que se siga una nomenclatura tipo en los archivos enviados. Así, deberán enviar dichos documentos identificando en el siguiente orden y entre guiones bajos: el nombre de la escuela, el tipo de comunicación (previa/posterior/licencias expedidas) y la fecha, en formato mes/día/año. Como ejemplo, se listan los nombres de archivos posibles (escuela náutica hay que sustituirlo por el nombre de cada escuela/federación):

 

PREVIAS

 

Escuelanáutica_previa_vela_octubre_31_2015

Escuelanáutica_previa_motor_octubre_31_2015

Escuelanáutica_previa_radio_octubre_31_2015

Escuelanáutica_previa_complementaria_octubre_31_2015

Escuelanáutica_previa_licencia_octubre_31_2015

 

POSTERIORES

 

Escuelanáutica_posterior_vela_octubre_31_2015

Escuelanáutica_posterior_motor_octubre_31_2015

Escuelanáutica_posterior_radio_octubre_31_2015

Escuelanáutica_posterior_complementaria_octubre_31_2015

Escuelanáutica_posterior_licencia_octubre_31_2015

 

LICENCIAS NAVEGACIÓN EMITIDAS

 

Escuelanáutica_licencias emitidas_octubre_31_2015

Para cualquier incidencia relacionada con las comunicaciones, se debe contactar con el responsable de comunicaciones, informando de la incidencia al siguiente correo electronico:

comunicacions.escoles@dgtam.caib.es