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Transparencia EBAP

Carta de servicios

 Data actualització: 17/03/2020

 

La EBAP ha reelaborado su Carta de servicios después de dos años de su publicación y la ha aprobado el mes de mayo de 2019.

En esta ocasión, y a raíz del análisis efectuado de la aplicación de la anterior Carta de servicios, hemos aprobado 20 compromisos que nos ayudarán a profundizar en el ofrecimiento de un servicio de calidad a nuestros usuarios.

Estos son los compromisos de la EBAP:

Servicio que ofrecemos: formación
La formación y la evaluación, la capacitación y el perfeccionamiento del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (CAIB) y de las entidades que dependen y, en su caso, de las otras administraciones públicas de su ámbito territorial, además del personal de los ámbitos de policía local, protección civil, seguridad y emergencias. 

Nos comprometemos a:

1. Avisar de la admisión en el 90 % de las actividades formativas con un mínimo de diez días de antelación al inicio en las modalidades semipresencial y presencial, y una semana antes en la modalidad en línea cuando la persona seleccionada no lo sea a causa de la renuncia de otra o de un nuevo plazo de inscripción abierto, a través de correo electrónico y SMS.

2. Emitir los certificados de aprovechamiento y de asistencia del 95 % de las acciones formativas en un plazo inferior a dos meses desde la fecha de finalización.

3. Publicar los materiales de los que disponemos con la licencia Creative Commons y publicar anualmente cuatro nuevos materiales en la modalidad de autoaprendizaje.

4. Promover una cultura de respeto y protección del medio ambiente priorizando la puesta a disposición del alumnado del 95 % de los materiales en formato digital y el mantenimiento de cuatro puntos de reciclaje en el circuito de uso del espacio de la EBAP. 

5. Garantizar la calidad de la docencia a través de la evaluación del 95 % del personal docente, que tendrá que conseguir al menos el 75 % de la puntuación máxima en las valoraciones que haga el alumnado.

6. Promover la inscripción permanente del profesorado con la finalidad de disponer de una base de datos de docentes lo más amplia y cualificada posible.

7. Promover la implicación del personal docente inscrito en la base de datos general del profesorado de la Escuela en su formación y perfeccionamiento ofreciendo un mínimo de 80 horas anuales de formación en competencias docentes.

8. Garantizar un mínimo de dos convocatorias anuales de pruebas de certificación de conocimientos de los materiales publicados en el espacio de autoaprendizaje. 

9. Ofrecer en la modalidad no presencial al menos un 50 % del número total de las plazas de actividades de los planes dirigidos al personal de servicios generales de la CAIB.

10. Responder el 100 % de las consultas sobre acciones formativas en modalidad en línea, que llegan al buzón enlinia@ebap.caib.es, en un plazo máximo de 24 horas, en días hábiles.

11. Responder el 100 % de las dudas planteadas en los foros de dudas técnicas de los cursos de la plataforma (ebapenlinia.caib.es) en un plazo máximo de 24 horas en días hábiles. 

Servicio que ofrecemos: selección y provisión
La gestión de los procesos de selección y promoción del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y de los organismos autónomos, convocados por la persona titular de la consejería competente en materia de función pública, como también el asesoramiento y, en su caso, el encargo de gestión para la selección y la promoción del personal del resto de administraciones de su ámbito territorial. 

Nos comprometemos a:

12. Atender el 95 % de las consultas de las personas aspirantes, tanto de forma presencial como telefónica y por correo electrónico oposicions@caib.es en un máximo de tres días hábiles.

13. Atender el 90 % de las quejas, las sugerencias y las solicitudes de información general, correspondientes al servicio de Selección y Provisión, mediante el buzón disponible en el apartado «Atención a la ciudadanía» de la página de la EBAP (ebap.caib.es) en un plazo inferior a 10 días hábiles.

14. Tener una satisfacción superior a 6 puntos (en una escala de 10) en la resolución de las peticiones de asistencia técnica y de las consultas de valoración de las comisiones técnicas de valoración y de los tribunales calificadores, para facilitar la consecución de las tareas que tienen encargadas.

15. Comunicar, en el plazo de un día hábil desde la generación de la novedad, las cuestiones relativas al proceso selectivo concreto y facilitar el acceso a la correspondiente información a los usuarios a través del Portal del opositor.

Servicio que ofrecemos: programa FIOP
La Formación para la Integración en el Empleo Público de las Personas con discapacidad (FIOP) es la unidad encargada de la formación, la integración y el fomento del empleo público de las personas con discapacidad y, con este fin, cada año organiza actividades destinadas a este colectivo, colabora en las diferentes convocatorias de las administraciones públicas que solicitan apoyo y asesora técnicamente los servicios de personal.

Nos comprometemos a:

16. Hacer el seguimiento de al menos el 95 % de las personas con discapacidad que se incorporan a la Administración y lo necesiten.

17. Llevar a cabo la supervisión y el seguimiento individualizado del 90 % de las adaptaciones a los procesos selectivos de la CAIB.

Servicio que ofrecemos: comunicación y transparencia
comunicación y la transparencia efectiva y global de toda la actividad relacionada con el desarrollo de los servicios, desde el eje que vertebra el Primer Plan Estratégico de la Escuela así como los compromisos derivados del II Pla de Igualdad entre mujeres y hombres de los servicios generales de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, para el período 2016-2019.

Ens comprometem a:

18. Fomentar la difusión a través de las redes sociales de las novedades más destacables, tanto en relación con la gestión de la formación como de la selección y provisión, con un mínimo de 450 actualizaciones anuales.

19. Hacer público mensualmente el período medio de pago de proveedores en su página web.

20. Continuar con las publicaciones digitales y poner en marcha nuevas vías y formatos de comunicación con sus usuarios.