Volver

Portal de transparencia de la AETIB

ÁREA DE FORMACIÓN Y ASUNTOS EUROPEOS

¿Qué hacemos?

El Área de Asuntos Europeos y Formación consta de dos sub-áreas de actuación bien diferenciadas:

a) FORMACIÓN. Corresponde a esta sub-área organizar y coordinar actividades de formación, tanto EXTERNA (para el sector turístico) como INTERNA (para el personal de la AETIB) y de reforzar y fomentar las relaciones universidad-empresa a través de la coordinación de prácticas de estudiantes universitarios en la AETIB y atender las visitas de grupos en la AETIB con el objetivo de conocer el funcionamiento de la Agencia y la estrategia pública del turismo en las Islas Baleares.

b) ASUNTOS EUROPEOS. Esta sub-área es responsable de atender los asuntos europeos de índole turística. Tanto en lo que hace referencia a la captación de fondos como en la participación de la AETIB en proyectos europeos, convocatorias comunitarias y las relaciones con organismos de turismo internacionales  y europeos.

1. FORMACIÓN

FORMACIÓN EXTERNA:

·         Contribuir a la formación continua de los profesionales del turismo, para que se puedan adaptar a las nuevas demandas.

·         Sensibilizar al sector turístico  en temas como la accesibilidad, la sostenibilidad, la calidad turística, la RSC, la igualdad de género, segmentos estratégicos...

·         Promover una cultura de servicio de calidad en las Islas Baleares, gracias a una mejor formación .

FORMACIÓN INTERNA:

·         Contribuir a mejorar, perfeccionar y actualizar los conocimientos ya alcanzados por el personal de la AETIB.

·         Conseguir el grado de excelencia que las funciones de la AETIB requieren, lo que sólo se puede conseguir con la preparación y motivación profesional de  su personal. 

TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO:

·         Reforzar y fomentar las relaciones universidad-empresa, a través de la acogida a la AETIB de estudiantes en prácticas y de visitas de grupos.

·         Colaboración con la UIB en la formación turística i en la recerca y investigación.

2. ASUNTOS EUROPEOS

·         Promover la participación y presencia de la AETIB en programas y convocatorias europeas (investigación, coordinación, gestión y seguimiento de proyectos europeos). 

·         Coordinación de las relaciones institucionales entre la AETIB  y otros organismos internacionales /europeos.

·         Atender cualquier petición relativa a asuntos europeos de índole turística.

·         Incentivos regionales para inversiones en el sector turístico. La AETIB, el IDI y el CBE forman parte del comité técnico de evaluación de los proyectos que presentan las Islas Baleares al Ministerio Español para recibir la subvención.

·         Coordinar los Premios del Turismo y la Nit del Turisme

Documentos relacionados:

Asuntos Europeos 2019

Transferencia de conocimientos 2019

Actualizado 12 de noviembre de 2021