Autorizaciones para nuevas plantaciones

Los interesados deben presentar cumplimentada la solicitud que se adjunta, entre el 1 de febrero y el 15 de marzo de cada año, ambos inclusive, dirigida a la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, en el registro de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, en las delegaciones comarcales del FOGAIBA o en los consejos insulares, o bien en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y el procedimiento administrativo común.

 

Las solicitudes deben indicar la superficie solicitada y la localización específica de la superficie para la que se solicita la autorización. El solicitante debe disponer por cualquier régimen de tenencia (propiedad, alquiler, ...) la superficie agraria por la que solicita la autorización y ésta debe estar inscrita en el Registro Interinsular Agrario de las Islas Baleares. Esta disposición de la superficie se comprobará en el momento de presentar la solicitud y en el momento de la comunicación de la plantación.

 

solicitud_autoritzacion.pdfsolicitud_autoritzacion.pdf

solicitud_autoritzacion.docxsolicitud_autoritzacion.docx

 

Las solicitudes se resolverán y se notificarán las autorizaciones concedidas a los solicitantes antes del 1 de agosto de cada año. En caso de que no se haya dictado y notificado la resolución correspondiente una vez transcurrido el plazo, los solicitantes pueden entender desestimadas sus solicitudes. Los solicitantes a los que se les conceda una autorización por menos del 50% de la superficie solicitada la pueden rechazar el mes siguiente a la fecha de la notificación de la resolución. Las autorizaciones para nuevas plantaciones concedidas tienen un periodo de validez de tres años contados a partir de la fecha de la notificación de la resolución de la solicitud de la autorización. En cualquier caso, el período de validez no puede superar el 31 de diciembre de 2030. Una vez ejecutada la plantación de viña, el solicitante lo debe comunicar a la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.