MODIFICAR UN TRÁMITE TELEMÁTICO

En caso que se tenga que modificar un trámite telemático por causa de algún dato erróneo introducido por el usuario debéis seguir uno de los siguientes procedimientos:

Modificación presencial

    • Se tiene que tramitar un expediente de rectificación de errores (código 040) y aportar toda la documentación corregida en papel.
    • La tasa de una rectificación de errores en la modalidad presencial es del 50%. Se deberá indicar en la solicitud que coresponde a la rectificación de un expediente telemático y el concepto de la tasa (ejemplo: uso doméstico, comunicación, sin tasa...).

      Modificación telemática

            Trámite Instrucciones

            Instalaciones

            Certificación energética de edificios (039)

            Iniciad un nuevo trámite telemático y en el apartado "Tipo certificado" tenéis que seleccionar y anotar el número de inscripción.

            Baja tensión. General (001)

            Iniciad un nuevo trámite telemático y en el apartado "Datos de la instalación" tenéis que indicar que no es una instalación nueva y tenéis que anotar el número de instalación.

            Baja tensión. Enlace (012)

            Iniciad un nuevo trámite telemático y en el apartado "Datos de la instalación" tenéis que indicar que no es una instalación nueva y tenéis que anotar el número de instalación.

            Comunicación instalación de baja tensión existente (041)

            Iniciad un nuevo trámite telemático y en el apartado "Datos de la instalación" tenéis que seleccionar que es una rectificación de errores y tenéis que anotar el número de instalación. La tasa es del 50%.

            Instalaciones térmicas (021)

            Iniciad un nuevo trámite telemático y en el apartado "Datos de la instalación" tenéis que indicar que no es una instalación nueva y tenéis que anotar el número de instalación.
            Instalación receptora de gas (013) Iniciad un nuevo trámite telemático y en el apartado "Datos de la instalación" tenéis que indicar que no es una instalación nueva y tenéis que anotar el número de instalación.
            Comunicación de inspección de ascensores (035)

            Iniciad un nuevo trámite telemático y en el apartado "Datos del ascensor" tenéis que seleccionar que es una rectificación de errores y tenéis que anotar el número de RAE y el número de expediente. La tasa es del 50%.

            Si el error corresponde al número de RAE sólo se puede rectificar presencialmente con el trámite de rectificación de errores (código 040).

            Ascensor. Alta conservación (028) La modificación de estos expedientes sólo se puede hacer presencialmente con el trámite de rectificación de errores (código 040).
            Ascensor. Baja conservació (029)
            Registros y certificados Comunicación de las personas que han superado el curso CRE
            Minas Muestras de polvo: comunicación de reducción o pròrroga (031)
            Plan de labores con visita de inspección de ECA (TNI-031)
            • La tasa de una rectificación de errores en la modalidad telemática es la misma que para un trámite nuevo, menos en los casos que se permita seleccionar la opción de rectificación de errores dentro del propio trámite telemático.