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Trámites telemáticos

PASOS DE TRAMITACIÓN

 

ACCESO AL TRÁMITE

Para iniciar un trámite telemático se deben seguir los siguientes pasos:

 

1. Acceder al Portal de tramitación telemática

    Desde la web (http://indutria.caib.es) acceder al portal de tramitación telemática de la UDIT, al apartado Accesos directos de la web de la Dirección General de Política Industrial. Una vez accedido, entrar al apartado Comenzar a tramitar.

 

 

 

 

2. Seleccionar el trámite

    En la lista de trámites del apartado Iniciar un trámite de esta web, seleccionar el trámite correspondiente.

 

 

3. Ir a la ficha del trámite y cargar certificado digital

    Desde la ficha del trámite y mediante la plataforma telemática de tramitación, iniciar un nuevo trámite. Antes de acceder al trámite se cargará automáticamente el certificado instalado en el ordenador.

 

DENTRO DEL TRÁMITE 

1.Debe saber Incluye información general del trámite.
2.Rellenar

Se rellenan los formularios web directamente en la pantalla del navegador. Es importante revisar los datos ya que una vez pagado el trámite no se pueden modificar los datos.

3.Documentación

Se adjuntan los documentos que forman parte de la tramitación en formato pdf.

La fidelidad con el original, de la copia digitalizada del documento que se adjunta, se garantiza con la firma electrónica de la persona que ejecuta el trámite.

4.Pagar

Hay dos sistemas alternativos de pago por vía telemática:

- Tarjeta bancaria: este sistema os permite pagar hasta un importe de 1.800,00 euros con tarjetas de débito o de crédito, con independencia de la entidad emisora de la tarjeta.

- Banca electrónica o banca en línea: si escogéis esta opción hay que ser titular de una cuenta con servicio de banca electrónica en una de las entidades colaboradoras.

5.Registrar Después de haber pagado el trámite se debe registrar.
6.Finalizar Finalización del trámite. Recibirá un aviso por correo electrónico con un enlace a la zona personal desde donde podrá descargar los documentos de salida, en caso de que los haya y consultar los documentos que se han adjuntado al expediente. Tambien se puede acceder a la Sede Electrónica (https://www.caib.es/seucaib) en la sección MIS GESTIONES.