Volver

Tramitación UDIT

Volver al listado de noticias

10/06/2016

Novedades trámite comunicación datos BT existente

Os informamos de que ya se encuentra en producción una nueva versión del trámite 041 Comunicación de datos de instalaciones de baja tensión existente en las modalidades presencial y telemática. Las novedades son las siguientes:

Para las dos modalidades (presencial / telemática)

  • En los casos que sea procedente, según la normativa de aplicación, se tendrá que aportar el certificado de inspección emitido por un organismo de control.
  • Se ha añadido un nuevo objeto de tramitación denominado BATERÍA DE CONDENSADORES para aquellas instalaciones existentes en que se haya compensado la energía reactiva.
  • En los casos que se tenga que presentar el certificado de inspección, la tasa será de 88.31€ para los trámites presenciales y de 52.80€ para los telemáticos. En el resto de casos, se mantiene la tasa vigente.
  • Se actualizan los formularios del certificado de instalación y la guía de tramitación.

Sólo para los trámites telemáticos:

  • Reducción del número de firmas electrónicas. Los documentos que se adjuntan no se tendrán que firmar. Serán copias digitalizadas de los originales en formato pdf. Sólo se tiene que firmar el formulario inicial. La persona que tramita tiene que disponer de los originales de los documentos que adjunta al trámite.
  • Posibilidad de rectificar errores de forma telemática.