SITIBSA

Detalle NOTICIAS

SITIBSA incorpora nuevas estaciones y monitores 3D

15/02/2014

Con la finalidad de mejorar la eficiencia en producción cartográfica y por necesidades de cambio de sistema operativo de Windows XP a Windows 7, SITIBSA ha adquirido dos estaciones fotogramétricas de última generación Dell Precision T5610 con nuevos monitores panorámicos 3D Asus HDMI de 24" y gafas polarizadas activas Nvidia 3D Vision 2.

Actualmente, para producir cartografía se utiliza el método de restitución fotogramétrica, que implica una serie de tareas que permiten capturar y dar coordenadas (x, y, z) a los elementos del mundo real como edificios, cierres, viales, parcelas, relieve, etc. apoyados en redes geodésicas de alta precisión. Se opera con fotografías aéreas de alta resolución y toda la información es capturada en 3D de manera que permite obtener características altimétricas del terreno con alta precisión y detalles físicos que no son visibles utilizando imágenes planas (2D) como el número de plantas o el tipo de construcción.

SITIBSA, desde el 2005, ya contaba con dos estaciones fotogramétricas de núcleo sencillo y un sistema 3D de doble monitor con espejo divisor de haces y gafas polarizadas pasivas. Ahora se han incorporado dos estaciones fotogramétricas de doble núcleo con nuevos monitores 3D de última generación, de manera que para cada operador únicamente se necesita un monitor 3D y unas gafas polarizadas activas. Éste equipos permiten aumentar la capacidad de procesamiento, reducir el tiempo de respuesta, mejorar la calidad de la imagen y que el operador gane en comodidad y en competencia. Y, consecuentemente, mejora considerablemente la calidad de la cartografía ya que la captura de datos es más rápida, práctica y precisa.