SITIBSA

Detalle Soluciones SIG para:

SANIDAD

Sanidad y salud pública

Son muchas las aplicaciones del SIG en el campo de la Sanidad y en especial en el de la salud pública. Los SIG son potentes herramientas para mejorar la recopilación de datos de campo, hacer análisis estadístico de los datos, o hacer el apoyo de la vigilancia entre muchos otros aspectos. El análisis de la distribución de una enfermedad, por ejemplo, da una información tan valiosa que puede ser de gran ayuda para evitar la propagación de epidemias.

Algunos ejemplos de los proyectos desarrollados por SITIBSA son:

  • SIG de la ordenación farmacéutica

Se trata de un SIG para facilitar la gestión y el análisis de los diferentes aspectos geográficos que afectan a la ordenación farmacéutica. La interfaz del sistema permite visualizar los mapas y realizar los diferentes geoprocessos de la ordenación farmacéutica, como, a la hora de asignar nuevas licencias para farmacias, calcular la distancia de menos de 250m, (para el viario) en otras farmacias o centros de salud.

  • SIG-móvil para el control sanitario de las aguas de baño del litoral de las Islas Baleares

Se desarrolló y personalizó una aplicación para PDA con GPS que posibilita la recogida de las coordenadas y otros datos de los puntos de control sanitario de las playas.

  • SIG del control sanitario

Se trata de un SIG que se integra con una aplicación móvil del control sanitario que utilizan los inspectores de sanidad.